Friday, December 4, 2009

Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (RECIVEX), Social Artistry Venezuela (S.A.V.E), Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exilio (AMAVEX), Independent Venezuelan-American Citizens (IVAC) Campaña Internacional Juzgar a Chávez, Fundación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX), comunican a todos sus miembros, organizaciones aliadas, medios de comunicación y a todos los venezolanos residentes en el exterior:

1. Que desde el día 21 de noviembre un grupo de estudiantes universitarios provenientes de diferentes estados se encuentran en huelga de hambre enfrente de la Sede de la OEA en Caracas, a la que se siguen sumando estudiantes que la siguen bien sea desde Caracas o sus sitios de origen, con el objetivo de lograr que el gobierno nacional permita la visita de una comisión de la Corte Interamericana de los DDHH, constate cual es el estado de los derechos Humanos en Venezuela.



2. Los estudiantes en huelga de hambre destacan que el derecho a la vida se ve vulnerado cada día en Venezuela por la violencia y la inseguridad desbordada, por los graves problemas sociales que padece el país, los presos y perseguidos políticos, el derecho de los jovenes al trabajo y al estudio, que los afecta de manera directa, el desempleo, la falta de viviendas y la corrupción.



3. Que la visita de los estudiantes a la OEA después de la primera huelga de hambre, no era solo para ser oídos, sino que buscaba resultados concretos, que hasta ahora no se han visto, no por falta de interés del Movimiento Estudiantil, sino porque no existe voluntad por parte del gobierno para resolver la situación planteada en aquella oportunidad. La OEA no está cumpliendo con los principios fundamentales para lo cual fue fundada.



4. Que el Movimiento Estudiantil y las universidades continúan siendo objeto de acoso constante por parte del gobierno, que lo mismo sucede con los comunicadores sociales, con los medios de comunicación a los que se les ha puesto una mordaza, se los castiga con multas impagables, se les niegan los recursos, se los cierra, y que a los medios de comunicación públicos solo tienen acceso los afectos al gobierno, y hay peculado de uso por parte del Primer mandatario Hugo Chávez.



5. Que se mantienen las quejas de que en todos los estratos sociales del país existe descontento porque ninguna de las promesas ofrecidas por el presidente durante su campaña electoral ha sido cumplida, y en Venezuela hay una inseguridad galopante, un desempleo creciente, una inflación que es de 30%, no hay servicios públicos de calidad que respondan a las necesidades de la ciudadanía, que hay desabastecimiento debido a que el gobierno se encargó de destrozar la industria agropecuaria y de alimentos.



6. Que cada día desaparecen nuestras libertades y se limitan nuestros derechos.



7. Que amamos cada día más nuestro país, porque es de todos, no solo de los seguidores del chavismo, pero que el gobierno se ha encargado de segregar a todos aquellos ciudadanos que ejercemos nuestro derecho a disentir, lo cual es absolutamente antidemocrático.



8. Por último les volvemos a pedir a todos enviar copia de este comunicado a las embajadas de la OEA, a los medios que estén a su alcance, a las autoridades locales. Hagámosle saber a todos aquellos que nos quieran oír lo que sucede en nuestro país con nuestra juventud, que tiene derecho a un mundo y país mejor que el dantesco espectáculo en el que el gobierno de Chávez ha transformado a Venezuela.



"NO MÁS PRESOS POLÍTICOS, PERSEGUIDOS,NI EXILIADOS"

No comments:

Post a Comment