Thursday, February 25, 2010

Postulación de presos políticos venezolanos a la Asamblea Nacional con respaldo del exilio político. Lanzamiento de campaña.

Miami, 25 de Febrero de 2010. La Organización VEPPEX, la cual agrupa a los venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, lanzó su campaña en apoyo a las postulaciones de nueve presos políticos venezolanos a la Asamblea Nacional a celebrarse en septiembre próximo.

Es necesario que los partidos venezolanos de oposición encabecen sus listas con los presos políticos postulantes y se les reserven los circuitos electorales salientes para que se les garantice la victoria. Esto, evitaría el que tengan que acudir a unas elecciones primarias ya que irían directo a las elecciones para la Asamblea Nacional garantizándose el triunfo. Sólo así podrían obtener inmunidad parlamentaria, clave para su justa y ansiada libertad. Se explicó además, que en el peor escenario, la oposición obtendría al menos un diputado por lista en cada estado, asegurándose 23 diputados; esto, sin contar con los diputados que puedan entrar a través de los circuitos electorales, ya que en las primarias no se toman en cuenta las listas antes mencionadas.

Por su parte, José A. Colina, Director General de VEPPEX, exilado en los Estados Unidos expreso:”Este momento histórico representa una excelente oportunidad para que las organizaciones y partidos políticos venezolanos demuestren su verdadero compromiso con el interés del colectivo en Venezuela y no con la satisfacción de sus necesidades y agendas políticas particulares. Para nosotros, los exilados, la postulación de los presos políticos es el punto de honor que hoy reclamamos desde el exilio y sus nombres encabezando las listas por los estados que lidera la oposición dará una clara señal de la unidad, madurez y compromiso que tanto necesitamos y ansiamos para rescatar la libertad y la dignidad del pueblo venezolano”.

“Los presos políticos postulados, tienen un historial de lucha importante y están formados y preparados para aportar en áreas vitales y estratégicas que se encuentran en una crítica situación de caos en nuestro país. Es indudable que los comisarios José “Mazuco” Sánchez, Lázaro Forero, Iván Simonovis y Henry Vivas tienen mucho que aportar en materia de Seguridad Ciudadana; los periodistas como Gustavo Azócar y Leocenis García, en materia de libertad de expresión y el Capitán del Ejercito Otto Guebahuer en el área de Seguridad y Defensa Nacional. “

El Sr. Paul Sfeir, presidente de RadioNexx, expresó su preocupación por las medidas extremas de reclamo que los ciudadanos puedan tomar en su desesperación e impotencia, como es el caso del reciente fallecimiento por huelga de hambre, del preso político cubano Orlando Zapata Tamayo.

La organización Independent Venezuelan American Citizens, IVAC, apoyó la campaña emprendida por VEPPEX y a través de su presidente, Ernesto Ackerman, declaró: ”Hacemos un llamado a todos aquellos venezolanos en el exterior, que defienden los ideales de democracia y que sueñan con una patria distinta a la actual, para que se sumen a esta campaña de apoyo por quienes han dado lo más preciado que tiene un ser humano, su libertad, por la defensa de la institucionalidad y de un verdadero cambio dentro de Venezuela. Es nuestro deber impulsar con fuerza las llaves de la libertad para quienes hoy se encuentran en el único sitio donde se intenta mancillar el honor del hombre justo y valiente que lucha por sus ideales.”

VEPPEX, en unión de IVAC expresó que continuarán ofreciendo información sobre actividades futuras en apoyo a los presos políticos postulantes a las elecciones para la Asamblea Nacional.




No comments:

Post a Comment