Tuesday, March 23, 2010

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) por la detención ilegal y arbitraria del Dr. Oswaldo Álvarez Paz.

Nosotros venezolanos desterrados por la persecución política del gobierno de Hugo Chávez manifestamos nuestra indignación y rechazo por la detención arbitraria e ilegal del Dr. Oswaldo Álvarez Paz, a quien por el simple hecho de dar su opinión y análisis con respecto a un tema muy sensible para los venezolanos como lo constituye los nexos del gobierno de Venezuela con el narcotráfico, se le atribuyen una serie de delitos inexistentes y este no es más que el resultado de una vieja táctica utilizada por la revolución bolivariana de utilizar el Sistema Judicial para perseguir a la oposición política que no se ciñe a sus designios, ni a su juego en la destrucción del país.

Esta medida ratifica la ausencia del estado de derecho y las violaciones más atroces a los derechos elementales de los ciudadanos como lo es la libertad de expresión. La radicalización avanza y a medida que se deteriora el país tanto internamente como internacionalmente, irán aumentando de manera porcentual la persecución y hostigamiento en contra de todos aquellos ciudadanos que suenen con una patria diferente, distinta a la que plantea el régimen totalitario de Hugo Chávez.

En los últimos once años tenemos un sin número de afectados por la persecución del gobierno, pero en esta oportunidad y como se han visto en los casos más recientes está afectando de manera directa a figuras del acontecer político del país. En el pasado fueron militares, periodistas y petroleros perseguidos por el régimen, ahora está tocando directamente al estamento político, por lo que hacemos un llamado a los factores democráticos y a los actores políticos a definir estrategias que permitan enfrentar estas acciones arbitrarias del régimen.

Desde el exilio ratificamos nuestro sentimiento de solidaridad al Dr. Oswaldo Álvarez Paz y a todos sus familiares, y elevaremos una plegaria al Dios Todopoderoso para que le de la fortaleza que sabemos que la tiene para pasar esta circunstancia que aunque se visualiza dura constituye una demostración de perseverancia y de creencia en los ideales de libertad y democracia que hacen falta para rescatar a Venezuela de la barbarie y de la impunidad. Quienes ahora destruyen al país no se dan cuenta y no han entendido que podrán encerrar a las personas físicamente o sacarlas del país, pero jamás podrán hacer lo mismo con las ideas, que mientras sean escuchadas y sean acogidas por los ciudadanos decentes de la republica, jamás morirán y tendremos una oportunidad para volver a empezar.

Dese el Exilio,


Teniente Jose Antonio Colina.(Director de Veppex).
Patricia Poleo
Juan Fernandez
Teniente de Navío Henry Clement.
Teniente de Navío Isaac Solórzano.
Paul Sfeir.
Donatella Ungredda.
Coronel Antonio Semprun.
Rommel Ramírez.
Ainara Garate.
Jesús Salazar.
Yelitaza Aranguren.
Marielena Morín.
Vicente Pugliese.
Janette Gonzalez.
Ricardo Rodriguez.


En Dios Confiamos

No comments:

Post a Comment