Friday, March 26, 2010

Comunicado de Prensa

Rechazo a la detención de Guillermo Zuloaga y denuncia de la arremetida de persecución desatada en Venezuela.

Las organizaciones firmantes, IVAC, IVAC-Jacksonville, Venezuela Awareness y VEPPEX, queremos expresar nuestra profunda preocupación por la arremetida desatada en Venezuela por los delitos de opinión, como se muestra con la reciente detención de Oswaldo Alvarez Paz y hoy de Guillermo Zuloaga.

Jose Colina, presidente de VEPPEX, declaro:

"Es un ejemplo mas de la arbitrariedad del régimen que ya data en este tipo de conductas desde hace años. Pareciera que Hugo Chávez ha terminado de desquiciarse y esta probando al liderazgo opositor, el mensaje tanto adentro como fuera de Venezuela esta claro, Hugo Chávez es un dictador que viola los derechos mas elementales de la sociedad y se va a mantener por la vía de la fuerza y la intimidación en el poder. Corresponde a la Comunidad Internacional prestar atención a este asunto y activar los mecanismos previstos en la ley internacional para sancionar estas violaciones flagrantes a los derechos humanos y a la sociedad venezolana le corresponde enfrentar al tirano haciendo uso legitimo del derecho a la defensa de los intereses de la patria."

Por su parte, Ernesto Ackerman expreso:

"En Venezuela no existe separación de poderes, por lo que se vive el reino del terror", quien exprese una opinión contraria a la del régimen se le abre un juicio y sin ser juzgado se envía primero a prisión, tratando así de amedrentar a la oposición de ese Pais. Como ciudadanos Venezolano-Americanos, ratificamos nuestro compromiso de ejercer nuestras acciones para que Estados Unidos rechace el abuso de poder que ocurre en Venezuela"


Desde la ciudad de Bonn, Alemania, Patricia Andrade, presidente de VAF, uniendo su voz en esta acción expreso:"la detención de Guillermo Zuloaga es una muestra mas del abuso de poder del sistema judicial venezolano, al ordenar esta detención por un delito de opinión, debido a unas declaraciones emitidas en Aruba, violando el principio de territorialidad. El delito de vilipendio por el cual se acusa a Guillermo Zuloaga (haber ofendido al presidente Chávez) es de acción privada, no publica, por lo que la ratificación de la detención por parte de la fiscal general Luisa Ortega Diaz esta actuando como una abogado privada del presidente Chávez. Esto deja al descubierto como cae el peso de la fuerza de un Estado contra quienes difieren del presidente Chávez y su revolución. Todo esto esta siendo denunciado en la conferencia de DDHH a la que asisto en esta ciudad".



Jose Colina

VEPPEX

Director General


Ernesto Ackerman

IVAC

Presidente



Tequele Mayaudon

IVAC-Jacksonville

Presidente



Patricia Andrade

Venezuela Awarennes

Presidente

No comments:

Post a Comment