Thursday, July 29, 2010

Comunicado de la Organizaciòn de Venezolanos Perseguidos Polìticos en El Exilio (Veppex) dirigido a los Gobernadores de oposición en los estados fronterizos donde se encuentra localizada la Guerrilla Colombiana.

Nosotros, miembros de la Organización de Venezolanos Perseguidos Polìticos en el Exilio (VEPPEX), ante las denuncias y pruebas presentadas por el Gobierno Colombiano de la presencia de la guerrilla colombiana en territorio venezolano proponemos al gobernador del Edo. Zulia y al resto de los gobernadores, no sólo de estados fronterizos con Colombia, sino de todos los estados, que usen sus recursos y/o soliciten apoyo a entes privados para inspeccionar de manera oficial las coordenadas dadas a conocer por el Gobierno de Colombia con respecto a la estadía de miembros de grupos narcoterroristas en el territorio Venezolano.
Esta petición o idea surge como resultado de la respuesta negativa del gobierno central a realizar dichas inspecciones. Creemos que en ausencia de un gobierno central serio, y una fuerza armada alineada con su verdadero rol de defensa, son las gobernaciones las que deben asumir el rol protagónico de la defensa de la soberanía e integridad territorial de Venezuela. Las gobernaciones poseen recursos para esto y además podrían contar con el apoyo de militares retirados que conozcan la zona y estén dispuestos a ayudar en la planificación y logística de una misión civil para corroborar las denuncias hechas por el gobierno de Colombia.
Mas claro no puede estar; ni tampoco hay excusas ahora de “no saber con exactitud “la ubicación de campamentos de narcoterroristas en territorio venezolano. Los gobernadores deben ejercer su autoridad y funciones
Si las gobernaciones encabezan una misión especial de búsqueda , seguro estamos que tendrán el apoyo de todo el país. No se trata de usar esto con propósitos electorales ni propagandísticos, se trata de hacer lo que la defensa de la soberanía y del territorio tienen que hacer y a la brevedad posible.



Josè Antonio Colina Pulido
Director General de Veppex.

No comments:

Post a Comment