Wednesday, September 29, 2010




COMUNICADO


Los abajo firmantes: Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos y Organizaciones Civiles, conjuntamente con los PRESOS POLÍTICOS de Venezuela, exigimos la inmediata libertad de los PRESOS POLÍTICOS hoy Diputados Biagio Pilieri y José Sánchez(Mazuco).

El grupo de Organizaciones No Gubernamentales y Civiles conjuntamente con los PRESOS POLÍTICOS de Venezuela, exigen la inmediata libertad de los Diputados Biagio Pilieri y José Sánchez (Mazuco), quienes encontrándose detenidos por estar sometidos a procesos penales injustos, fueron electos por el voto popular y debidamente proclamados por las diferentes Juntas Parroquiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En fecha 26 de septiembre del año en curso, se realizaron las elecciones parlamentarias en las que a través del voto popular, los ciudadanos Biagio Pilieri y José Sánchez (Mazuco) resultaron electos Diputados por el Estado Yaracuy y el Estado Zulia, en su orden. Los mismos fueron posteriormente proclamados por las respectivas Juntas Parroquiales del Consejo Nacional Electoral y en consecuencia; de conformidad con el Artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, comenzaron a gozar de inmunidad parlamentaria.

La inmunidad parlamentaria, como privilegio Constitucional que garantiza la actividad de los parlamentarios, trae como consecuencia inmediata, la paralización absoluta de las causas penales a las cuales están siendo sometidos los hoy Diputados Biagio Pilieri y Jose Sánchez (Mazuco) antes de su elección, y esa paralización a su vez genera la inmediata libertad de los mismos.
En este mismo sentido, debemos advertir que en la actualidad los Diputados permanecen detenidos y sus causas fueron remitidas al Tribunal Supremo de Justicia y hasta los actuales momentos no hay decisión alguna.

Esta conducta desplegada por los funcionarios llamados a cumplir la Ley, constituye sin duda, una grosera violación de los derechos constitucionales de los ciudadanos electos por el pueblo para ser Diputados, la cual se traduce en la detención arbitraria de los mismos.
En consecuencia las distintas ONG’s, Organizaciones Civiles y PRESOS POLÍTICOS Venezolanos, hacemos los siguientes pronunciamientos:

1-CONVOCAMOS a las organizaciones sociales y de derechos humanos, Nacionales e Internacionales, a expresar su solidaridad con los Diputados Biagio Pilieri y José Sánchez (Mazuco), que permanecen detenidos.
2-EXIGIMOS, el cese inmediato de la detención de los diputados electos.
3- EXORTAMOS al Poder Judicial, a respetar y hacer valer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
4-RESPONSABILIZAMOS, a los representantes del gobierno, por cualquier acción que comprometa la vida de los Diputados aun Privados Ilegítimamente de su Libertad.

Finalmente, exhortamos a la sociedad civil, a los medios de comunicación y a la opinión pública Nacional e Internacional, a mantener una actitud vigilante para salvaguardar los derechos humanos como lo exige la Constitución Nacional, frente a cualquier amenaza o restricción a los mismos, ante estas detenciones arbitrarias.



Organizaciones.

FUNDAPREFC International, Colegio de Abogados de Caracas, Control Ciudadano, Venezolanos Perseguidos Politico en el Exilio (Veppex) , Foro Penal Venezolano, Justicia Libre, FUNDEPRO, Justicia y Proceso Venezuela, Fuerza Solidaria, Grupo 11, Asociación Civil Vives, Nueva Conciencia Nacional, Ventana por la Libertad, FUNDECI, RADIONEXX, Gente de Petróleo, Mujeres de Negro, Damas de Blanco, Mujeres por la Constitución.

Presos Políticos.

Agente (PM) Erasmo Bolívar, Dtgdo. (PM) Luis Molina Cerrada, C/1ro (PM) Arube Pérez Salazar, Sub.Com. (PM) Marco Hurtado, (PM)Héctor Rovain. S/ Mayor. (PM) Julio Rodríguez, Silvio Mérida Ortiz, Cap. Otto Gebauer, Com. Juan Bautista Guevara Pérez, Com. Otoniel José Guevara, Com. Rolando Jesús Guevara, Com (PM). Lázaro Forero, Com (PM). Henry Vivas, Gral. Felipe Rodríguez, Gral. Delfín Gómez Parra, Gustavo Arráiz, Asdrúbal Lugo, Mario Martínez, John Pernia, Juez. María Lourdes Afiuni, Ing. Alejandro Peña Esclusa.

No comments:

Post a Comment