Monday, October 18, 2010

Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) con respecto a la solicitud de extradicion contra Mario Rocco (Ex-funcionario de la Disip) actualmente detenido en Espana.

La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) rechaza categoricamente que se siga utilizando el sistema judicial venezolano y algunos convenios internacionales para perseguir a quienes mantienen una postura ideologica diferente a la que plantea el regimen de Hugo Chavez. Resulta vergonsoso e inaceptable que desde el 22 de Septiembre se encuentre detenido en Espana el ciudadano venezolano Mario Rocco, Ex-funcionario de la Disip y ex-escolta del Presidente Carlos Andres Perez, acusado de unos delitos que ya habian sido ventilados y cerrados en el ano 1992 y nuevamente reabiertos en el ano 1999 cuando Hugo Chavez asumio el poder, y se le dicto un auto de detencion no procedente, motivo por el cual se fue a Espana a vivir para protger su integridad y la de su familia. A Mario Rocco le ocurre lo mismo que al General del Ejercito Nestor Gonzalez Gonzalez quien tiene ya casi seis anos fuera del pais y ahora como va a servir de testigo en un caso en contra del Gobierno de Venezuela, este pide su detencion y extradicion a Venezuela.
Alertamos a los Tribunales espanoles que si extraditan a Mario Rocco a Venezuela estarian firmando su sentencia de muerte, ya que la seguridad de el y la de su familia no estan garantizada en un pais que se caracteriza por la violacion de los Derechos Humanos. La Orgnizacion Veppex va a enviar al tribunal que conoce del caso en Espana que es el Tribunal Cuarto de la Audiencia Nacional Espanola, copia de la sentencia en Estados Unidos con la que se les otorgo una proteccion bajo la Convencion de las Naciones Unidas contra la Tortura a dos militares venezolanos acusados falsamente de terrorismo y la negativa de extradiccion a Venezuela de estos dos militares por parte del Departamento de Estado en el ano 2003. Con estos documentos se busca ilustrar a los tribunales espanoles, la forma como es utilizado el poder judicial en Venezuela para perseguir y fabricar casos inexistentes, para seguir persiguiendo aun fuera de las fronteras venezolanas. Igualmente se enviara las comunicaciones que se han enviado a la Interpol denunciando la manipulacion del sistema judicial venezolano que esta corrompido, para alimentar causas inexistentes y convertir a la Interpol en una herramienta del regimen de Hugo Chavez para perseguir a personas inocentes en otros paises, tal es el caso de Mario Rocco y otros exiliados que han tenido que abandonar Venezuela por la persecucion poilitica del regimen de Hugo Chavez.



Jose Antonio Colina
Director de Veppex


Vicente Pugliese.
Sub-Director de Veppex.


En Dios Confiamos

No comments:

Post a Comment