Monday, November 22, 2010

Rueda de Prensa de Veppex en apoyo al Comisario Johan Pena.








Respuesta del Comisario Johan Pena, miembro de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) a la solicitud de extradición que hiciera el régimen de Venezuela al Gobierno de los Estados unidos en su contra.



En la investigación del crimen de Danilo Anderson convergen varias agencias policiales con características funcionales diferentes, con un sentido claro de confundir, desviar y desvirtuar las investigaciones para que al final las mismas quedaran en manos de los menos capacitados, con la finalidad de cometer atropellos para nunca llegar a un verdadero esclarecimiento del hecho.

Para hacerlo de forma gráfica y sencilla, el gobierno a través del Vice-Presidente para ese momento, José Vicente Rangel, gira instrucciones para que la DIM, la Disip y el CICPC inicien investigaciones paralelas y de manera descoordinada, lo cual originaría errores investigativos que no llevarían a esclarecer el caso debido a un conflicto operacional, desnaturalizando así el origen de la investigación, el cual desde un principio debió ser manejado por la División de Homicidios del CICPC. Esto da como resultado que de una investigación policial, pasaríamos a una pesadilla política. De esta forma, justificaban la agresión a inocentes y facilitaban un cúmulo de atropellos que implicarían el secuestro, la tortura y el homicidio para, posteriormente, fabricar testigos que por necesidades económicas se prestarían a cometer perjurio dando falsos testimonios de historias inventadas por el alto gobierno.

En este escenario, nos encontramos con 3 homicidios premeditados en las personas de Juan Carlos Sánchez, Antonio López Castillo y Ronald Lander. Además del secuestro de Juan, Rolando y Otoniel Guevara, quienes fueron torturados durante varios días.

Así mismo, esta situación obligo a los presuntos autores intelectuales y materiales del caso a huir del país para salvar nuestras vidas, lo cual nos llevó a solicitar asilo político en los Estados Unidos.

Este fue el caso de la periodista Patricia Poleo, a quien después de 5 años le fue otorgado el asilo, quedando pendiente el de Pedro Lander, el mío propio y el de mi hijo Jonathan, que con 17 años y gracias a la gestión de amigos, si pudo salvar su vida, contrario a lo que sucedió con el hijo de Lander.

A lo largo de estos 6 años, las verdades han salido a la luz pública. Los dos testigos fabricados por el Estado, se han retractado en las declaraciones rendidas durante el juicio, por las cuales fueron condenados a la pena máxima 3 inocentes (los Guevara). Igualmente, el Fiscal Hernando Contreras se vio obligado a huir del país y solicitar asilo político en Estados Unidos debido a las amenazas recibidas por negarse a apoyar ilegalidades, injusticias y atropellos cometidos en contra de inocentes. El asilo político le fue concedido al Fiscal.

El caso Anderson fue un crimen de Estado como desde un principio arrojaron las investigaciones, donde están involucrados altos personeros del gobierno de Hugo Chávez, lo que los obligo a inculpar a personas inocentes para cubrir sus desmanes, demostrando así el régimen de Chávez que en Venezuela no existe el estado de derecho, ni se respetan las leyes.

En la Venezuela de Hugo Chávez “SI” hay presos políticos, sometidos injustamente a largas condenas, ya que todos los poderes reposan en las manos de un tirano. Solicitamos “YA” la liberación de los presos políticos venezolanos.


La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ratifica su denuncia en contra del régimen de Venezuela de utilizar las solicitudes de extradición y a la INTERPOL como instrumentos de persecución de los venezolanos fuera de las fronteras del país y rechazamos la solicitud de extradición en contra de Johan Pena y Pedro Lander.




José Antonio Colina
Director de Veppex

Vicente Pugliese.
Sub-Director de Veppex.

Johan Pena.
Comisario de la Disip solicitado en extradición.



En Dios Confiamos

No comments:

Post a Comment