Sunday, May 22, 2011

Apoyo de Veppex al acto de Familias Unidas con el Congresista Luis Gutierrez.

Organizaciones venezolanas alzan la voz pidiendo fin de las Deportaciones.



Miami, Lunes 23 de mayo de 2011

Alzando la voz, y pidiendo el fin de las deportaciones, varios líderes y miembros de diversas organizaciones latinoamericanas que hacen vida en el Sur de la Florida, junto con otros dignatarios y personalidades del Condado Miami-Dade y el Estado de La Florida, así como estudiantes, niños, ciudadanos americanos y familias cuyos padres e hijos han sido deportados, se reunieron ayer en la tarde con el Congresista Luis Gutiérrez, representante del Estado de Illinois, en las instalaciones de la Iglesia “Misión Paz a las Naciones”, de la ciudad de Doral.

El Congresista Luis Gutiérrez actualmente se encuentra en gira por varios estados de la unión americana, liderando una campaña denominada “FAMILIAS UNIDAS” para beneficiar a miles de familias en su mayoría de origen hispano, y en la que viene haciendo un llamado para “DETENER LAS DEPORTACIONES”, convirtiéndose en la voz de millones de indocumentados que temen ser deportados de los Estados Unidos de América.

Durante su intervención, el Congresista Luis Gutiérrez advirtió que en el año 2010 el gobierno del Presidente Barack Obama ha deportado a unas 400.000 personas, una cifra sin precedentes en la historia de este país, con la terrible consecuencia de la separación de familias, y dijo que no venía a dar falsas esperanzas ya que Obama había prometido una Reforma Migratoria durante los primeros 100 días de su gobierno, y no lo hizo aún contando con la mayoría en ambas cámaras. No obstante, afirmó que el Presidente Barack Obama tenía en sus manos la opción de emitir una orden ejecutiva para diferir las deportaciones hasta tanto el Congreso aprobara la tan ansiada Reforma Migratoria, haciendo especial énfasis en el “DREAM ACT” y los miles de estudiantes indocumentados que se han graduado de bachillerato y no pueden acceder a la educación superior.

Las organizaciones venezolanas que participaron en este importante foro tuvieron oportunidad de expresarle al Congresista Luis Gutiérrez sus preocupaciones acerca de las deportaciones de venezolanos, considerando que existe un estimado de más de 100.000 venezolanos indocumentados en los Estados Unidos que corren peligro si son deportados ya que en Venezuela se ha instaurado un sistema antidemocrático.

Desde el año 2004 la comunidad venezolana ha venido solicitando la aprobación de un “D.E.D.” – “Deferred Enforced Departure” o el NRA para diferir las deportaciones de sus ciudadanos indocumentados o con solicitudes de inmigración negadas, y que solo puede ser otorgada mediante decreto por el Presidente de los Estados Unidos. De modo que se hace necesario continuar presentando la realidad de lo que pasa en Venezuela al gobierno de los Estados Unidos, y a su Presidente, para que esta protección “D.E.D.” o NRA u otra medida que beneficie a los venezolanos se materialice.

Los informes anuales del Departamento de Estado para Venezuela han sido reiterativos de la debilidad del sistema judicial, la persecución política, la existencia de presos políticos y leyes antidemocráticas. Esto explica el alto volumen de asilados en países como los Estados Unidos, donde sin embargo, los funcionarios de inmigración y las Cortes, mantienen posiciones duras, y pareciera que no toman en cuenta los referidos reportes, teniendo los venezolanos que enfrentar procesos engorrosos, difíciles y con un bajo porcentaje de aprobación de asilo, lo que abre la deportación si no lo obtienen y, al ser regresados a Venezuela, enfrentan desde la persecución, encarcelamiento o la muerte. Deportar a un venezolano es dejarlo en indefensión a su integridad, es entregarlo a un gobierno violador a los derechos humanos. Insistimos, debe existir compasión con los venezolanos y detener las deportaciones.

Solicitamos que las deportaciones sean detenidas, haciendo énfasis en la de los venezolanos dada la delicada situación que enfrentan si son regresados a Venezuela, y nos comprometemos a trabajar por esta loable causa y ayudar a la integración de todos los latinos, legales y no legales para lograr verdaderos avances en esta materia tan álgida para los hispanos que se encuentran en los Estados Unidos.


Patricia Andrade

Venezuela Awareness Foundation


José Antonio Colina

Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio – VEPPEX


Elio C. Aponte

Organización de Venezolanos en el Exilio – ORVEX












No comments:

Post a Comment