Tuesday, June 7, 2011



Comunicado de las Organizaciones, Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex), Democracia Internacional Ecuatoriana (DIE), Sociedad Ecuatoriana en el Exterior (Sede) y Cubanos Americanos Veteranos (Cava) en rechazo a las agresiones recibidas por el Consul de Ecuador en Miami.

Las Organizaciones, Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex), Democracia Internacional Ecuatoriana (DIE), Sociedad Ecuatoriana en el Exterior (Sede) y Cubanos Americanos Veteranos (Cava) manifiestan su profundo rechazo a las agresiones recibidas por parte del Consul de Ecuador en Miami Eduardo Rivadeneira quien intento de manera grosera y amenazante desplazar de lugar la manfestacion pacifica que se realizaba en frente del Consulado de Ecuador en Miami. El mencionado Consul se aproximo a los manifestantes como a las 12:15 m preguntandoles de manera intimidante quienes eran y si eran ecuatorianos. El Sr. Gustavo Palacios Director de la Organizacion Democracia Internacional Ecuatoriana, le manifesto que estabamos protestando pacificamente y bajo que argumento legal deberiamos abandonar el lugar, a lo que el respondio de que nos respetaba porque estabamos en los Estados de Unidos, porque si no procederia de otra forma. Lo que deja entender que de haber estado en su pais, seguramente hubiesemos sido desalojados de manera arbritaria y con uso desmedido de la fuerza. El Consul Rivadeneira llamo a la Policia para que obligara a los manifestantes a desalojar el lugar, alegando que no estaba permitido su permanencia alli, a lo que la policia no respondio satisfactoriamente en virtud de que no se estaba cometiendo ningun acto ilegal.

La actitud del Consul Eduardo Rivadeneira, demuestra el poco nivel de tolerancia que existe en estos regimenes que no toleran la oposicion, ni las protestas pacificas incluso en paises como los Estados Unidos que se caeracteriza por el respeto al libtre pensamiento y a la libertad de expresion.

Ratificamos nuestro compromiso con la democracia en America Latina y le expresamos a las Consulados de los paises secuestrados por el Comunismo que se encuentran aqui en Miami que su funcion es resguardar los intereses de todos los nacionales de sus paises en territorio norteamericano y no simplemente comportarse como Comisarios Politicos que cercenan los derechos de quienes claman justicia y democracia para sus paises de origen.



Jose Antonio Colina Pulido.

Presidente de Veppex.


Gustavo Palacios.

Director de Democracia Internacional Excuatoriana.


Carlos Lange.

Presidente de la Sociedad de Ecuatorianos en el Exterior.


Manuel Malgore.

Presidente de Cava.


En Dios Confiamos.






No comments:

Post a Comment