Sunday, August 21, 2011




Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relacion a la orden de captura emitida en contra del Periodista Leocenis Garcia Editor del semanario 6to poder en Venezuela y la detencion de la Senora Dinorah Giron Directora General del mismo semanario.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) repudia categoricamente la orden de detencion emitida en contra del Periodista Leocenis Garcia, editor del Semanario 6to Poder y rechaza la detencion de la Directora General del Periodico Dinorah Giron, quien se encuentra recluida en estos momento en la sede la Policia Politica del estado venezolano SEBIN. Es inaceptable que se siga atentando contra la libertad de expresion en Venezuela y que se intente callar las denuncias y criticas que se realicen en contra del regimen.
La propia prensa oficial ha marcado la pauta en el margen del respeto que se tiene a la hora de realizar el periodismo en Venezuela y la gran pregunta seria porque hasta la presente fecha no se le ha abierto un juicio a Mario Silva conductor del programa televisivo "La Hojilla" quien en reiteradas oportunidades ha insultado con un lenguaje bajo, soez y burdo a difrerentes miembros y personeros de la oposicion en Venezuela? Mario Silva, se mete con todos los venezolanos, los insulta y no le pasa nada, aunque Miguel Henrique Otero,editor del Periodico "El Nacional" introdujo una demanda en su contra. Mas sin embargo el semanario 6to poder coloca unas graficas de las mujeres que tienen el control de la justicia en Venezuela, como Luisa Estela Morales, Presidente del Tribunal Supremo de Justicia y Luisa Ortega Diaz, Fiscal General de la Republica, con trajes de meretrices aduciendo de que la justicia en Venezuela esta prostituida, situacion que no es mentira, e instantaneamente ordenan capturar al editor del periodico. A Mario Silva tambien habria que emitirle una orden de detencion, en todo caso, y no solo por los insultos, sino tambien por el espionaje telefonico, que es otro delito grave.
Con este hechois que se suma a muchos otros se demuestra que en Venezuela no existe la justicia y mucho menos la igualdad, a los partidarios del regimen se les permite hacer lo que les parezca, mientras que quienes no lo estan son victimas de la persecucion y el agavillamiento del sistema judicial y de los organismos de seguridad del estado para limitar su indice de accion en contra del regimen.
Denunciamos ante la Comunidad Internacional este nuevo atropello del regimen de Hugo Chavez en contra de los medios de comunicacion , quien cada dia se radicaliza mas y hacemos responsables a los Organismos de Seguridad del Estado y a las mujeres que hoy ostentan el poder judiacial en Venezuela como Luisa Estela Morales y Luisa Ortega Diaz, de lo que pueda pasarles a Dinorah Giron, actaulmente detenida en el Sebin y al Periudista Leocenis Garcia, editor del semanario 6to Poder quien se encuentra en la clandestinidad.


Jose Antonio Colina Pulido.
Presidente de Veppex.

Vicente Pugliese.
Director de Veppex-Usa.

Nixon Moreno.
Director de Veppex-Peru.

Gabriel Araujo.
Director de Veppex-Costa Rica.

Mario Rocco.
Director de Veppex-Espana.


En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment