Sunday, December 11, 2011

Desayuno de Veppex con el Congresista David Rivera.

Sin duda para los venezolanos en el exilio, es de suma importancia contar con apoyo de autoridades locales. El Sur de la Florida, y concretamente Miami es un buen ejemplo de ello, pues aquí se concentra gran cantidad de venezolanos y afortunadamente oficinas de Congresistas como David Rivera e Ileana Ros-Lehtinen, que no escatiman tiempo para atender denuncias y solicitudes de nuestra comunidad.

Precisamente por el incondicional apoyo recibido, la organización VEPPEX (Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio), auspició un desayuno en honor al Congresista David Rivera, miembro del Comité de Relaciones Exteriores y del Sub-Comité de América Latina del Congreso de los Estados Unidos, quien acompañado de su equipo y otras autoridades locales, aceptó con agrado la invitación. Durante el evento ciudadanos venezolanos y representantes de organizaciones como Venezuela Awareness Foundation su directora Patricia Andrade, Veppex USA por su nueva directora Janette Gonzalez, en su primer acto oficial en el cargo, quienes acompañaron al congresista David Rivera al frente de este evento, que conto con la participacion de otras organozaciones como UnoAmérica por intermedio de Luis Monch, asi como venezolanos que se hicieron presentes. , quienes tuvieron oportunidad de intercambiar preguntas, ideas y sugerencias con el Congresista Rivera, y representantes de su staff: Alfred Santamaría y Alina García, la representante de distrito

El discurso del Congresista Rivera fue reconfortante para los presentes, en su mayoría venezolanos que viven día a día en el dolor, la angustia y la impotencia que produce el exilio. Rivera resaltó la solidaridad de los miembros del Congreso para con el pueblo Venezolano, en su empeño por demostrar que Chávez y su gobierno son un elemento desestabilizador para la región. Prueba de este apoyo ha sido la reacción del congreso ante el caso de la Cónsul venezolana en Miami, Livia Antonieta Acosta, quien ha sido formalmente denunciada ante el Congreso Americano por su vinculación en un presunto ataque cibernético contra en Estados Unidos que implicaría a agentes de Irán, Cuba y Venezuela.

El positivo mensaje del Congresista Rivera fue complementado por las palabras de José Antonio Colina, presidente de VEPPEX, quien resaltó “la importancia del exilio en la construcción de una mejor Venezuela”. Su mensaje recoge una importante conclusión: el exilio es una plataforma que debe aprender de los países extranjeros en los que le ha tocado vivir, para luego tomar lo mejor de esa experiencia y unidos construir un modelo de gobierno eficiente en Venezuela.







No comments:

Post a Comment