Friday, January 13, 2012




Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relacion al cierre del Consulado de Venezuela en Miami.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos (Veppex) expresa su rotundo rechazo al cierre administrativo del Consulado General de Venezuela en Miami por una decision arbritaria y malcriada de Hugo Chavez Frias. Es inconcebible que por consecuencia de la mala politica internacional y el uso de las sedes consulares como centros de espionajes para realizar actos violatorios de la ley internacional se busque afectar a cientos de miles de venezolanos, que nada tiene que ver con las consecuencia de la mala praxis del regimen venezolano en materia de politica internacional.
Condenamos categoricamente que Hugo Chavez utilice la expulsion de la Consul de Venezuela en Miami como excusa para cerrar el Consulado y asi evitar que se continuen con las investigaciones existentes que existen en contra de otros funcionarios consulares que forman parte de la policia politica (Sebin) y que estan bajo investigacion. Esta accion no va a evitar que nuestra organizacion envie otra lista de funcionarios consulares venezolanos en los Estados Unidos que forman parte de la policia politica y que realizan labores de espionaje.
Hacemos un llamado a los venezolanos que se encuentran en la jurisdiccion de esta sede consular a cerrar filas en torno a esta nueva arbitrariedad del regimen venezolano de violar sus derechos y a mantener una actitud firme ante este atropello quer busca socavar la voluntad de los venezolanos en el extranjero.
La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) revisara la legislacion internacional en esta materia y aunque el cierre de un consulado es un acto soberano de cada pais, elevaremos nuestra protesta ante los organismos multilaterales existentes en materia de derechos humanos.


Jose Antonio Colina.
Presidente de Veppex.

Janet Gonzalez.
Directora de Veppex-Usa.

Gabriel Araujo.
Director de Veppex-Costa Rica.

Nixon Moreno.
Director de Veppex-Peru.

Mario Rocco.
Director de Veppex-Espana.

En Dios Confiamos
.

1 comment:

  1. Hemos estado suguiendo los ultimos acontecimientos(expulsion de la consul),y quisiera saber si hay alguna posibilidad de que a los venezolanos que nos encontramos en USA,se nos pudiera otorgar algun trato migratorio diferente,(talvez un tps politico ) en vista de endureciniento de las relaciones con chavez,cual es su opinion y si su organizacion esta trabajando en eso.

    ReplyDelete