Monday, January 16, 2012





Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en rechazo a las irresponsables declaraciones del Canciller de Venezuela Nicolás Maduro en relación a la expulsión de la Ex- Cónsul Livia Antonieta Acosta.



La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza categóricamente las irresponsables declaraciones del Canciller de Venezuela Nicolás Maduro donde se pretende responsabilizar de manera satánica a la Organización Veppex de la expulsión de la ex-cónsul de Venezuela en Miami Livia Antonieta Acosta Noguera y del cierre del Consulado de la Republica Bolivariana de Venezuela en Miami. Es una desfachatez que se quiera mostrar a todos los venezolanos que la expulsión de la ex-cónsul y cierre del consulado obedece a un plan desestabilizador y no a la errada política exterior venezolana que ha convertido las sedes consulares en verdaderos centros de espionajes donde sus funcionarios no son diplomáticos de carrera sino miembros de la policía política (Sebin). No es responsabilidad de la organización Veppex que el régimen de Hugo Chávez se haya aliado al terrorismo internacional brindado su plataforma diplomática para facilitar las operaciones desestabilizadora de grupos extremistas como Hezbola, FARC, etc.., para atentar contra países que consideran sus enemigos como los Estados Unidos. Es una verdadera vergüenza que el régimen de Hugo Chávez se equivoque, actué de manera malcriada y sean los venezolanos quienes tengan que pagar la consecuencia de sus errores.
Queremos enfatizar que la Organización Veppex, en ningún momento ha atentado o amenazado la seguridad de ningún funcionario consular y solo ha utilizado los mecanismos legales como el derecho a la protesta pacífica para expresar su rechazo a las actividades ilícitas que realizaban funcionarios de la sede consular de Miami y el derecho a la denuncia de actividades tipificadas como irregulares en las leyes internacionales y en la Convención de Viena sobre las relaciones Consulares. Denuncias que seguiremos realizando con las pruebas pertinentes para impedir que se siga violando la ley y se quiera continuar con la persecución política fuera de las fronteras de Venezuela.
Rechazamos categóricamente los calificativos que se nos hacen de terroristas y desestabilizadores y le recordamos al régimen que mientras ellos hacen denuncias sin pruebas, ni sustentos, quienes lo enfrentamos estamos amparados bajo la figura del asilo y del refugio por la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura por haber demostrado ante las instancias internacionales que somos perseguidos políticos del régimen de Hugo Chávez.
Ratificamos nuestro compromiso de lucha por la libertad y la democracia de Venezuela en el marco de la legalidad y de las acciones responsables para lograr la salida de este nefasto régimen.


José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.

Janette González.
Directora de Veppex-Usa.

Nixon Moreno.
Director de Veppex- Perú.

Gabriel Araujo.
Director de Veppex- Costa Rica.

Mario Rocco.
Director de Veppex España.

En Dios Confiamos.















No comments:

Post a Comment