Sunday, April 15, 2012





Nota de Prensa del Día del Exiliado Venezolano y "Develación de la Estatua de El Libertador Simón Bolívar".

El día de ayer fue en día muy importante para la comunidad venezolana en el sur de la Florida, ya que se celebró el Día del Exiliado Venezolano, otorgado en esta oportunidad por la Alcaldía de Hialeah y el Miami Dade County . En este acto también se develó una estatua de tamaño natural de El Libertador Simón Bolívar, Padre de Seis Naciones. El evento fue convocado por la “Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio” (Veppex) y “Unión de Naciones de América (Unoamerica)”, y se llevó a cabo en los terrenos donados por el Sr. Luis Schilling dueño de “El Arepazo Original”.

Al evento asistieron centenares de personas y personalidades políticas muy importantes como la Congresista Ileana Ros-Lethinen, Jefe del Comité de Relaciones Internacionales del Congresos de los Estados Unidos; el Congresista Mario Díaz Balart quien recibió la Orden del Exilio Venezolano "Rómulo Betancourt" por su apoyo a la comunidad venezolana en el exilio; el Alcalde de la ciudad de Doral Juan Carlos Bermúdez, quien develó la estatua y entregó una proclama a la Organización Veppex; el Alcalde de la ciudad de Hialeah Carlos Hernández, quien entregó la proclama de esta ciudad que decreta el día 13 de Abril como Día del Exiliado Venezolano; el Comisionado José "Pepe" Díaz, quien entregó la proclama por el Miami Dade County y el Padre Israel Mago, Párroco de la ciudad de Doral quien tuvo la responsabilidad de bendecir la estatua.

Durante el emotivo evento, que también contó con una nutrida asistencia de medios de comunicación, se leyeron cartas de salutación y felicitación al exilio venezolano de parte del ex-presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez; el ex-Presidente de Honduras Roberto Micheletti, y de la Fundación George W. Bush, entre otras correspondencias recibidas. Igualmente se le entregó la Medalla de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) al Sr. Luis Schilling, propietario de El Arepazo y a Luis Rafael Monch Orta, Director de Unoamerica en los Estados Unidos y miembro honorario de la Veppex por todo el trabajo que realizan en favor de la causa venezolana. El Evento finalizó con las palabras de José Antonio Colina, Presidente de Veppex, quien manifestó que "no importa quien haya sembrado la idea de Bolívar aquí. No importa quienes la llevaron a cabo. Lo que importa es que Simón Bolívar esta aquí con un legado que a todos nos corresponde preservarlo y defenderlo. No permitamos que esta estatua quede allí como una imagen sin alma. Vamos a honrarlo, vamos a respetarlo, pero por sobre todas las cosas vamos a reivindicarlo, acotó el Presidente de Veppex.












No comments:

Post a Comment