Wednesday, June 13, 2012



Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relacion a la aprobacion de las reformas Codigo Organico Procesal Penal de Venezuela.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profundo rechazo a las reformas aprobadas en el Codigo Organico Procesal Penal en Venezuela, en virtud de que la nueva legislacion profundiza de manera directa la ausencia de estado de derecho y consolida de manera directa y flagrante todo el poder en un Sistema Judicial corrompido empleado por el regimen para la persecucion politica. Entre las reformas aprobadas se permite el enjuiciamiento en ausencia, lo cual representa una arbitrariedad plena, ya que impide taxativamente el derecho a la legitima defensa. Esta muy claro que esta medida va directamente contra los presos politicos, que ante tanta podredumbre judicial en muchas oportunidades se han negado asistir a los juzgados y se han declarado en desobediencia para no seguir participando en el circo maquiavelico del regimen de querer aparentar de que en Venezuela existe justicia. Esta reforma tambien apunta hacia otro objetivo del regimen que lo constituyen los exiliados politicos venezolanos que ante la persecucion politica del estado han tenido que irse a otros paises para garantizar su integridad fisica y la de sus familiares. La gran cantidad de asilados y refugiados politicos venezolanos en el mundo, demuestran que la situacion politica de Venezuela no esta bien, y por esta razon el regimen con esta reforma terminara de criminalizar a la oposicion politica ciudadana que ha tenido que huir del pais.

Denunciamos ante la Comunidad Internacional la perdida total de la justicia en venezuela y alertamos a todos los venezolanos a profundizar lo que esta reforma significa. Un regimen que se siente perdedor no aprueba este tipo de cambios, y no nos cabe la menor duda de que estan cimentando su plataforma juridica para aniquilar judicialmente a la oposicion venezolana.






Jose Antonio Colina.

Presidente de Veppex.



Henry Clement.

Vice-Presidente de Veppex.



Janet Gonzalez.

Directora de Veppex-Usa.



Nixon Moreno.

Director de Veppex-Panama.



Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.



Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.



En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment