Thursday, July 12, 2012

Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en la relacion a las declaraciones emitidas por la Presidenta de la Comision Electoral de la Mesa de la Unidad Democratica de Venezuela Teresa Albanes en el Congreso de los Estados Unidos.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) rechaza categoricamente las declaraciones emitidas por la Sra Teresa Albanes, Presidenta de la Comision Electoral de la Mesa de la Unidad Democratica de Venezuela, dadas en el Congreso de los Estados Unidos, donde practicamente califica de golpistas a quienes dentro y fuera del pais han manifestado sus dudas y reservas con respecto al arbitro electoral de Venezuela, quien a juicio de una buena cantidad de venezolanos actua como el Ministerio Electoral del regimen de Hugo Chavez.
Es inaudito escuchar este tipo de declaraciones, que para nada tiene que ver con el respeto a la libertad de pensamiento y de libre opinion de quienes desean un cambio para el pais. Es completamente injusto que se quiera calificar de "radicales",a quienes han realizado un llamado respetuoso a evaluar aspectos del CNE que aun no estan totalmente claros, como por ejemplo una auditoria al padron electoral, que tiene mas de 18 millones de votantes, con casos verdaderamente alarmantes, o las migraciones de votantes de manera arbitaria, causa esta de las cuales hemos sido victima quienes nos encontramos en la circunscripcion electoral de Miami, la mesa electoral mas grande fuera de Venezuela, quienes hemos sido obligados a ir a votar a New Orleans en un acto arbitrario y sin justificacion legal del Consejo Nacional Electoral. Hubiese sido mucho mas importante y de ayuda al proceso de generar confianza en quienes aun no la tienen, escuchar las denuncias y las fallas que presenta el Consejo Nacional Electoral Venezolano, y no respaldar a un ente, que gracias a su propia actuacion ha generado muchas dudas en los venezolanos.
Exhortamos a la Sra. Teresa Albanes a crear union y sinergia entre los venezolanos, para incluir y respetar los criterios de todos los que desean un cambio, porque no hay nada mas peligroso y que generan mucha confusion en la sociedad, que la observarcion de comportamientos en la oposicion, iguales a los que criticamos y enfrentamos en el regimen de Hugo Chavez..

Jose Antonio Colina.
Presidente de Veppex.

Janette Gonzalez.
Directora de Veppex-Usa.

Yarina Reyes.
Directora de Veppex-Canada.

Nixon Moreno.
Director de Veppex-Panama.

Gabriel Araujo.
Director de Veppex-Costa Rica.

Mario Rocco.
Director de Veppex-Espana.

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment