Tuesday, July 17, 2012


Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relacion a la firma del acuerdo presentado por Consejo Nacional Electoral por parte del Comando Venezuela.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) expresa su profunda confusion y consternacion por la firma del acuerdo presentado por el Consejo Nacional Electoral, por parte del Comando Venezuela, aun cuando se habian presentado diversos planteamientos que a la final no fueron tomados en cuenta, y que a pesar de los cuestionamientos realizados inicialmente, terminan con una firme sorpresiva, que en cierta forma le da un espaldarazo a un ente electoral, que funciona como un Ministerio Electoral del regimen de Hugo Chavez.
Es urgente y necesario que el candidato de la oposicion Henrique Capriles Radosnky le explique a los venezolanos, las razones por la cual suscribieron un documento que consideraron inicialmente "chucuto" y que a simple vista no refleja cambios en puntos estrategicos, como la depuracion del registro electoral permanente (REP), y la eliminacion de las maquinas captahuellas, como mecanismo de intimidacion del regimen, que resultan puntos inflexibles de cualquier acuerdo, ya que es lo que garantiza la transparencia del proceso electoral , ante un ente desprestigiado como el CNE.
Hacemos un llamado a la reflexion y a la sinceridad en los objetivos trazados por la conquista de los caminos que nos lleven a una Venezuela libre y democratica para todos los venezolanos.
Esperamos que ante esta postura de nuestro libre pensamiento y derechos que tenemos de opinar como venezolanos que amamos la democracia y un cambio para Venezuela, no seamos tildados de "radicales" o "golpistas", sino mas bien que sea tomado en cuenta nuestro punto de vista, para la explicacion oportuna y el entendimiento, de quienes no sabemos lo que paso, y el por que? de ese cambio que a la final puede generar mucha desconfianza e incertidumbre en los venezolanos.


Jose Antonio Colina.
Presidente de Veppex

Henry Clement.
Vice-Presidente de Veppex.

Janet Gonzalez.
Directora de Veppex-Usa.

Yarina Reyes.
Directora de Veppex-Canada.

Nixon Moreno.
Director de Veppex-Panama.

Gabriel Araujo.
Director de Veppex-Costa Rica.

Mario Rocco.
Director de Veppex-Espana.

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment