Tuesday, August 21, 2012


Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en rechazo a la solicitud de extradicion del regimen de Venezuela en contra del exiliado politico Nixon Moreno.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos (Veppex) rechaza categoricamente la solicitud de extradicion que aprobara el dia de hoy el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del politogo y exiliado politico venezolano Nixon Moreno Merchan , quien se encuentra asilado en la Republica de Panama y es Director de Veppex en ese pais.
Es ridiculo que el gobierno venezolano pretenda intentar un proceso de extradicion en contra de Nixon Moreno, cuando se encuentra asilado en Panama y se ha demostrado abiertamente que es un perseguido politico del regimen de Hugo Chavez, y es por esta razon que ha obtenido el status de asilado por diferentes paises, como Peru y el gobierno del Vaticano, ademas que se ha demostrado que las acusaciones son infundadas y no tiene ninguna prueba que respalde los delitos que el sistema judicial corrupto venezolano intenta atribuirle.
Resulta muy paradojico que recientemente la Interpol retirara de sus fichas y sistemas de alertas, la informacion que tenia de Nixon Moreno, por ser falsa y por ser abiertamente identificada como una maniobra del regimen de Hugo Chavez para perseguir a este lider opositor, hoy en el exilio.
Reachazamos la persecucion sistematica del regimen venezolano en contra de los miembros de nuestra organizacion. Esta solicitud de extradicion en contra de Nixon Moreno, representa el cuarto miembro de Veppex que ha sido afectado por esta medida arbitraria, en el pasado fueron solicitados Johan Pena (2010), Mario Rocco (2010) y Jose Antonio Colina (2004).
Agradecemos al honorable gobierno de Panama, por la proteccion que hoy le brinda a este exiliado politico, y hacemos un llamado a la comunidad internacional a estar alertas antes los peligrosos movimientos que realiza el regimen de Hugo Chavez, justo antes del venidero proceso electoral del 7 de Octubre.
Denunciamos igualmente los planes que adelanta el regimen venezolano para culpar a lideres opositores en el exilio, y a figuras de la oposicion en el pais de ser responsables de actividades desestabilizadores, todo con la intencion de satanizar a la oposicion democratica que consolida un triunfo aplastante el proximo 7 de Octubre.


Jose Antonio Colina
Presidente de Veppex.

Henry Clement.
Vice-Presidente de Veppex.


En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment