Monday, November 12, 2012


Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en rechazo al ingreso de Venezuela como moembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) rechaza categoricamente el ingreso de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en virtud de que no califica en los hechos para ocupar un puesto dentro de un organismo que ha sido creado para salvarguardar y hacer respetar los derechos humanos. Ha sido publico, notorio y comunicacional las reiteradas violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela a diario, donde no existe el imperio de lam ley, sino un poder centralizado bajo la mal llamada revolucion del siglo 21, que ha generado un exilio del siglo 21, conformado por miles de venezolanos que han tenido que huir del pais, para salvaguardar su integridad fisica y la de sus familiares. En Venezuela existen, presos politicos que han sido ilegalmente privados de su libertad, con juicios amanados, por haber expresado sus piosiciones en contra del regimen. Un pais que viola los derechos humanos, de manera sistematica, que tiene presos y exiliados politicos, no es un pais que merezca estar en la Comision de derechos humanos de la ONU.

De igual forma Venezuela ha demostrado de manera contundente, su desacato a los organismos multilaterales, como la Comision Interamericana de Derechos Humanos, de la cual decidio retitrarse, por no aceptar una decision en su contra, por violacion de Derechos Humanos del preso politico Raul Diaz Pena. Un pais que abandona la Comision Interamericana de Derechos Humanos, no podria ser miembro de la Comision de Derechos Humanos de la ONU, es simplemente absurdo e incongruente.

La Organizacion de Naciones Unidas, con esta triste decision, deja sin espacios internacionales a los venezolanos que dia a dia agotan las instancia internas en Venezuela cuando le violan los derechos Humanos, y cuando van al escenario internacional, ya no contaran con la Comision Intrerameicana de Derechos Humanos, porque Venezuela se retiro y ahora, no podran acudir a la ONU, porque el estado represor a quien se busca denunciar, tiene una silla en el Consejo de Derechos Huamnos.

Esta triste decision ha dejado huerfanos a los venezolanos en materia de derechos humanos, especificamentre aun, han dejado a solos, a los exilados y presos politicos, quienes han sufrido en carne propia los embates de un regimen por excelencia, violador de los derechos humanos, y son la prueba viviente de tales atropellos.



Jose Antonio Colina Pulido.

Presidente de Veppex.



Henry Clement.

Vice-Presidente de Veppex.



Janet Gonzalez.

Directora de Veppex-Usa.



Yarina Reyes.

Directora de Veppex-canada.



Maricela Herrera.

Directora de Veppex-Colombia.



Nixon Moreno.

Director de Veppex-Panama.



Gabriel Araujo.

Director de Veppex-costa Rica.



Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.



En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment