Monday, November 26, 2012


Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la visita del Diputado Edgar Zambrano a la ciudad de Miami para presentar el proyecto de Ley de Amnistía para los exiliados venezolanos .


La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) informa a toda la comunidad venezolana en Miami y Venezuela , que no asistirá
a la presentación y discusión de la Ley de Amnistía para exiliados venezolanos, en virtud de que no estamos de acuerdo a que deba aceptarse ningún tipo de perdón o regresar a Venezuela bajo cualquier tipo de negociación con un régimen que ha sido demostrado, es un violador de los derechos humanos. Respetamos la decisión de quienes quieran acogerse a este planteamiento , pero el exilio venezolano del siglo 21, que es el exilio del ciudadano común, y que en el caso de los Estados Unidos son mas de 7000 asilados por persecución política, mantenemos nuestra posición firme de denuncia y de enfrentamiento contra un régimen que no respeta los derechos mas elementales de sus ciudadanos , ni acepta , ni tolera, las diferencias contra la ideología planteada por la revolución socialista del siglo 21. Consideramos que en el caso del exilio, las condiciones no están dadas para un regreso, en virtud de la permanencia de Hugo Chávez en el poder y el mantenimiento del mismo sistema judicial que ha permitido todas estas violaciones a los derechos humanos durante los últimos catorce anos, y en cual ha actuado como un instrumento del persecución del régimen conjuntamente con los organismos de seguridad del estado. En Venezuela, no existen garantías para quienes mantienen una posición política de enfrentamiento con el régimen, y mucho menos para quienes ya están en una posición más combativa fuera del país. Ratificamos nuestro compromiso con los presos políticos venezolanos y su liberación, y mantenemos nuestra lucha activa por el rescate de la libertad y la democracia de Venezuela.

José Antonio Colina Pulido.
Presidente de Veppex.

Henry Clemnet.
Vice-Presidente de Veppex.

Janet Gonzalez.
Directora de Veppex-Usa.

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment