Sunday, December 9, 2012


Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la posible ausencia de Hugo Chávez por la enfermedad que lo aqueja.



La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su profunda preocupación por la incertidumbre que se presenta en la situación política de Venezuela, tras el anuncio de Hugo Chávez de la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado hace dos anos y que ha venido tratándose reiterativamente en Cuba. Antes estos hechos, nos genera una agobiante expectativa de la anarquía que se terminara de consolidar en Venezuela producto de las apetencias personales y egos de quienes desean consolidar el poder político en Venezuela.

Para nadie es un secreto la pugna interna en el Partido Socialista Unido de Venezuela entre Diosdado Cabello Rondón, Presidente de la Asamblea Nacional y líder del ala militarista, y Nicolás Maduro, Vice-Presidente y Canciller de Venezuela, nombrado por Hugo Chávez como su reemplazo en caso de materializarse su ausencia permanente en el cargo y líder del ala civilista del PSUV.

Desde el destierro, donde nos encontramos por la persecución política del régimen de Hugo Chávez, exigimos se respete lo establecido por la Constitución Nacional, en materia de la ausencia absoluta del Presidente y se convoquen a elecciones en treinta días, en caso de que Hugo Chávez no pueda juramentarse el próximo 10 de Enero, donde los sectores democráticos del país tienen la enorme responsabilidad de mantener una candidatura unitaria que sea capaz de asumir el rol histórico que la nación devenga en estos momentos y bajo ningún concepto ir divididos a un proceso de elecciones , si este fuese el escenario.

A la Fuerza Armada Nacional le recordamos su papel institucional y su rol como policía de la constitución nacional, donde no se deben a ninguna ideología o parcialidad política, sino al respeto de las instituciones y sus ciudadanos. En sus manos esta la responsabilidad de garantizar, en caso de que así sea, una transición respetando lo establecido en nuestra carta magna y bajo ningún concepto, permitir que los narco generales que conforman el alto mando militar, violen lo establecido por el imperio de la ley para que en Venezuela se realice una transición y no una sucesión o imposición de plataformas de poder.

Exhortamos a los diputados de la bancada opositora a ejercer las presiones necesarias para que se designe una junta medica y se evalúe realmente el estado de salud de Hugo Chávez en caso de que pueda juramentarse como Presidente de Venezuela el próximo 10 de Enero.



José Antonio Colina Pulido.

Presidente de Veppex.



Janet Gonzalez.

Directora de Veppex-Usa.



Yarina Reyes.

Directora de Veppex-Canada.



Maricela Herrera.

Directora de Veppex-Colombia.



Nixon Moreno.

Director de Veppex-Panama.



Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.



Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.



Abdel Naime.

Director de Veppex-Mexico.



Yonis Rolando Quijada.

Director de Veppex-Brasil.



En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment