Friday, December 28, 2012


Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la destitución ilegal de siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.


La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su completo rechazo a la decisión ilegal de destituir a siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, cuando aun de acuerdo a lo establecido por la carta magna, la Asamblea Nacional no ha designado sus reemplazos.

Denunciamos ante la comunidad internacional, que esta maniobra de destitución va orientada con las intenciones que tiene el Tribunal Supremo de Justicia de violar la constitución nacional en lo que se refiere a decretar la ausencia absoluta del presidente de la república, a quien le correspondería juramentarse el próximo 10 de Enero. Es insólito ver como se toman estas decisiones, en vez de designar una junta médica como lo establece la constitución para que dictamine a ciencia cierta el estado de salud de Hugo Chávez.

Esta medida arbitraria, que es el inicio de un golpe de estado constitucional, se ha tomado justamente cuando el Tribunal supremo de Justicia tiene que tomar decisiones vitales para el destino del país y quiere tener el escenario libre de magistrados que pudieran expresar su oposición a las nefastas acciones que quieren adelantar y que violarían la constitución, entre ella viajar a Cuba para juramentar a Hugo Chávez, sin saber su condición medica.

Hacemos un llamado a la sociedad venezolana a cerrar filas y exigirle al liderazgo opositor, entre ellos los diputados de la bancado democrática a dejar la pasividad y establecer estrategias que permitan impedir las pretensiones del chavismo de violar la constitución y mantenerse en le poder de manera arbitraria. Después del 10 de enero si Hugo Chávez no se juramenta y no se cumple lo establecido por la constitución nacional, todos los caminos son validos para recuperar el hilo constitucional.



José Antonio Colina

Presidente de Veppex.


Janet González.

Directora de Veppex-usa.


Yarina Reyes.

Directora de Veppex-Canada.


Maricela Herrera.

Directora de Veppex-Colombia.


Nixon Moreno.

Director de Veppex-Panama.


Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.


Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.


Abdel Naime.

Director de Veppex-Mexico.


Yonis Rolando Quijada.

Director de Veppex-Brasil.


En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment