Sunday, January 13, 2013


Mensaje de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) al liderazgo politico del pais.

La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) se dirige muy respetuosamente al liderazgo politico que se encuentra en Venezuela manifestandole la necesidad imperiosa que existe de que todos los factores de oposicion, que incluye a los gobernadores, diputados, presidentes y secretarios generales de los partidos politicos nacionales y regionales, presidentes y representantes de organizaciones no gubernamentales, representantes de los sindicatos y colegios profesionales, se sienten en una misma mesa, conformen una plataforma solida y se dirijan a la nacion, enviando un solo mensaje de unidad y de resistencia, indicandole a la sociedad civil cuales son las acciones que se van a desarrollar para enfrentar este regimen de facto que se ha instaurado en Venezuela. La sociedad se encuentra confundida al ver constantes pronunciamientos individuales de la oposicion, pero que no indican cual es la ruta a seguir para restaurar el hilo constitucional. Esa misma confusion existe en los sectores institucionales de las Fuerzas Armadas que no ven claro cual sera el accionar de quienes respetan y desean que en Venezuela exista democracia. Y por suspuesto es necesario hablar muy claro y exponer si van a reconocer ese regimen de facto o en su defecto lo van a desconocer y convocar los articulos 333 y 350 de la Constitucion Nacional.

Enviamos este mensaje, no desde la comodidad de los que estamos afuera y hemos sido victima de la persecucion politica de ese regimen nefasto, sino de quienes mantenemos preocupacion e interes de regresar a la patria que nos vio nacer y que nos fue arrebatada mucho antes de los actuales hechos de forma arbitraria por un regimen violador de derechos humanos.

La Comunidad Internacional no va a realizar ninguna accion si no evidencia que existe un pueblo que desconoce abiertamente al regimen de facto instaurado. No podemos pedirle a otros que hagan lo que nosotros mismos hasta ahotra no hemos estado en capacidad de hacer.

Si las condiciones de lucha y resistencia exigen nuestra presencia para el rescate de la libertad, estaremos alli en esa plataforma perfectamente unida y amalgamada. En el pasado fuimos victimas del individualismo, de la falta de solidadridad y de la falta de compromiso. No podemos cometer los mismos errores, de hacerlo se habra perdido la republica.





Jose Antonio Colina Pulido.

Presidente de Veppex.



Henry Clement.

Vice-Presidente de Veppex.



Janette Gonzalez.

Directora de Veppex-Usa.



Yarina Reyes.

Directora de Veppex-Canada.



Marisela Herrera.

Directora de Veppex-Colombia.



Nixon Moreno.

Director de Veppex-Panama.



Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.



Abdel Naime.

Director de Veppex-Mexico.



Yonis Quijada.

Director de Veppex-Brasil

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment