Monday, March 4, 2013



Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relacion a las reuniones de consenso de la mesa de la unidad democratica para escoger al candidato de la oposicion en Venezuela.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) expresa su profunda preocupacion por la forma en que se han planteado las reuniones en el seno de la mesa de la unidad democratica para la posible escogencia de un candidato de la oposicion por consenso que enfrentaria a Nicolas Maduro ante la inminente e impostergable renuncia de Hugo Chavez a la presidencia de la republica por el cancer que lo aqueja. Es imperante y necesario que se aprenda de los errores cometidos en el pasado y no excluir a nadie a la hora de tomar decisiones que son de vital importancia para los destinos del pais. No es posible, ni aceptable qu se dejen tomar en cuanta a ciertos sectores de la oposicion, solo por el simple hecho de que mantienen una linea de pensamiento distinta a los planetados por la mesa de la unidad democratica para la resolucion de los problemas y la crisis institucional que aqueja al pais. El candidato de consenso debe ser escogido con la aprobacion de todos los sectores y debe ser respaldado por una gran alianza democratica nacional que permita solidificar un plataforma firme que permita resistir ante el ventajismo y tracaleria chavista que domina momentaneamente todas las instituciones.

De igual forma es mandatorio que tanto el candidato escogido como la plataforma unitaria exijan condiciones electorales que permitan elecciones libre, justas y transparentes y no permitan asistir a unas elecciones antes las desiguales condiciones que hemos tenido hasta ahora, para participar en los comicios electorales y que nos han asegurado varias derrotas.

Hacemos un llamado a que tambien sean tomados en cuenta los exiliados y presos politicos a la hora de tomar decisiones y poder dar muestra de una verdadera unidad ingtegral y monolitica, quie hasta la presente no ha existido.



José Antonio Colina.

Presidente de Veppex y Responsable de la Junta Patriótica en el Exterior.


Henry Clement.

Vice-Presidente de Veppex.


Janette González.

Directora de Veppex - Usa.


Yarina Reyes.

Directora de Veppex - Canadá.


Marisela Herrera.

Directora de Veppex - Colombia.


Nixon Moreno.

Director de Veppex - Panamá.


Gabriel Araujo.

Director de Veppex - Costa Rica.


Abdel Naime.

Director de Veppex - México.


Yonis Quijada.

Director de Veppex - Brasil

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment