Monday, March 4, 2013




Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a la información suministrada por el Ministro de Información Ernesto Villegas con respecto a la salud de Hugo Chávez.



La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su profunda preocupación y desconfianza por las informaciones suministrada por el Ministro de Información de Venezuela Ernesto Villegas, donde expresa que la insuficiencia respiratoria que aqueja a Hugo Chávez se ha empeorado producto de una infección y que su cuadro clínico ha empeorado. Las variaciones en los estados de salud que se conocen en los famosos comunicados emitidos por el régimen, nos hacen pensar de manera categórica que Hugo Chávez podría estar muerto y que solo preparan a la población para dar la noticia en el momento que mas le sea conveniente al régimen de facto o si aumenta la presión estudiantil. Desde todo punto de vista, estamos al frente de un régimen de facto ilegitimo que usurpa el poder y que ha estado, con seguridad engañando a toda la población venezolana.

Desde el exilio, donde nos encontramos desterrados por la persecución del régimen de facto, hacemos un llamado a toda la sociedad venezolana a no dejar solos a los estudiantes y a intensificar la presión social hasta que se sepa la verdad sobre la condición de Hugo Chávez.

A los miembros de la Fuerza Armada Nacional, específicamente a los cuadros medios hacemos un llamado a que cumplan su rol como policías de la constitución nacional. La Fuerza Armada no tiene Comandante en Jefe y el alto mando militar se ha rendido a los pies del dominio cubano en Venezuela, no se puede seguir sosteniendo esta patética situación, es hora de salvar la república.

A los partidos políticos y organizaciones no gubernamentales, hacemos un llamado a declararse en emergencia y evaluar si es adecuado en el momento que hagan oficial la declaración de la ausencia absoluta de Hugo Chávez, asistir a un proceso electoral en desventaja con un Consejo Nacional Electoral parcializado, donde se legitimaria un régimen de facto, que en los actuales momentos esta usurpando el poder.

La resistencia activa y la aplicación de los artículos 333 y 350 son la única salida constitucional posible.




José Antonio Colina Pulido

Presidente de Veppex y responsable de la Junta Patriótica en el Exterior.

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment