Sunday, February 9, 2014

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a las agresiones en contra de las protestas estudiantiles en Venezuela.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos (Veppex) expresa su rechazo e indignación por las agresiones que han sido realizadas en contra de las protesta de los movimientos estudiantiles en Venezuela por parte de efectivos de las Guardia Nacional de Venezuela, quienes han actuado de manera sanguinaria y cobarde en contra de jóvenes que representan el futuro del país. Repudiamos y condenamos las instrucciones giradas por el Comandante de la Guardia Nacional del Comando Regional Numero 1 con sede en San Cristóbal, General de Brigada Richard López Vargas, quien es el absoluto responsable de la manera arbitraria como actúa la guardia nacional en Mérida y Táchira donde aun se mantienen las protestas. De igual forma condenamos y denunciamos la actuación del General de Brigada Arquímedes Herrera Ruso, quien es el Comandante de del Comando regional 2 con sede en Valencia, quien ha tenido una actuación similar. Le recordamos a estos dos Comisarios políticos, porque no se le puede llamar Generales, que los delitos de lesa humanidad no prescriben y son castigados por todas las instancia internacionales.
Expresamos nuestro absoluto respaldo y apoyo a los movimientos estudiantiles que protestan en Venezuela y a la Organización Voluntad Popular, dirigida por Leopoldo López quienes han planteado junto con otros lideres políticos “La Salida”, amparados bajo el articulo numero 333 y 350 de la constitución nacional y exhortamos a todos los venezolanos que aman la democracia a sumarse a las acciones de protesta dentro y fuera del país, ya que no hacerlo es colaborar con el régimen que nos oprime. Mantenerse imparcial en momentos de crisis, es simplemente colocarse del lado del opresor.
Hacemos un llamado enérgico a los medios de comunicación social en Venezuela, sobretodo los impresos para que publiquen lo que esta pasando en Venezuela sobretodo en la forma animal y avasallante como están masacrando a los jóvenes estudiantes que protestan. La autocensura no les garantiza que podrán mantener sus medios operando, es el momento de tirar el resto y arriesgar todo por el rescate de la democracia, no hacerlo es tener una posición individualista y colaboracionista con el régimen.
Exhortamos a toda la población venezolana a mantener la protesta pacifica, pero sin miedo y tomar fotografías de los militares abusivos que violando su juramento agreden a mansalva a quienes protestan, las fotografías pueden enviarlas a veppex.miami@gmail.com, donde estamos elaborando los archivos de quienes tendrán que responder ante la justicia, cuando todo esto termine, además de ser enviados a organismos internacionales que se especializan en la defensa de los derechos humanos.
Agradecemos la ayuda de los medios internacionales que siempre han estado exponiendo el caso de Venezuela y en estos momentos cruciales para el país, imploramos que suigan con detenimiento lo que ocurre y puedan informarlo al mundo, para que todos sepan lo que allí ocurre.


José Antonio Colina.
Presidente de Veppex y responsable de la Junta Patriótica en el Exterior.

Henry Clement.
Vice-Presidente de Veppex.

Janet González.
Directora de Veppex-Usa.

Yarina Reyes.
Directora de Veppex-Canada.

Marisela Herrera.
Directora de Veppex-Colombia.

Nixon Moreno.
Director de Veppex-Panama .

Gabriel Araujo.
Director de Veppex-Costa Rica.

Abdel Naime.
Director de Veppex-Mexico.

Mario Rocco.
Director de Veppex-Espana.

Yonis Quijada.
Representante de Veppex en Brasil.

Petrick Gonzalez.
Representante de Veppex en Ecuador.

Carlos Eduardo Garcia.
Representante de Veppex en Francia.

En Dios Confiamos.

9 comments:

  1. Hola qué tal? quisiera asesorarme con ustedes acerca del asilo político, fui detenida durante las protestas que se llevan a cabo actualmente en el país, y ciertamente me pueden volver a detener injustamente. Gracias y buenas noches!

    ReplyDelete
  2. Hola amigos, me llamo Flavio y soy un brasileño que sufre con un gobierno populista como ustedes. Nuesto grupo

    ReplyDelete
  3. Nuestro grupo www.vemprarua.net siempre acompaña lo ocurrido en Venezuela y creemos que la lucha contra el bolivarianismo necessita una pression global sobretudo ante el gobierno norteamericano. Eso porque les contactamos, para juntos ganarmos expression internacional.

    Me gustaria contactar-los por whatsapp +5511 96191-9669 para cambiarmos experiencia y juntarmos fuerzas.

    Juntos en la lucha!

    ReplyDelete
  4. Estoy en miami y me gustaría darles un material audiovisual donde se constata la amenaza con que fui objeto en dias pasado por haber divulgado las amenazas del colectivo la piedrita hacia los que votamos en contra del regimen mi nro es 3059000362

    ReplyDelete
  5. Estoy en miami y me gustaría darles un material audiovisual donde se constata la amenaza con que fui objeto en dias pasado por haber divulgado las amenazas del colectivo la piedrita hacia los que votamos en contra del regimen mi nro es 3059000362

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Buenas, me llamo Katheryn Santucci Moreno, estudiante de Comunicación Social en Caracas - Venezuela. En este momento me encuentro presentando al Estado Americano un caso de Asilo Político; ya que desde el 2012 soy parte de los estudiantes que protestaron. Estuve como parte del Campamento de la ONU en Caracas, y entre otros. He salido en periódicos; y demás.

    Me gustaría saber como contactar con uds, y saber si pueden ayudarme de alguna manera.

    Muchas gracias..


    Katheryn Santucci Moreno.

    ReplyDelete
  8. Buenas tardes
    Agradezco le hagan llegar la información a su representante en Brasil de que entre en contacto conmigo, estoy en São Paulo y necesito conversar con Ustedes a través de él...
    Gracias
    TAF

    ReplyDelete
  9. Buenas noche soy ex militar venezolano del componente guardia nacional tube que salir del pais por oponerme a reprimir a mi pueblo y incluso mis familiares que prostetaban por un cambio en mi venezuela me encuetro en el peru estoy dipuesto ah hacer lo q sea por un cambio mi correo luishodalgovnz@gmail.com

    ReplyDelete