Wednesday, January 27, 2010

Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio en relacion a las protestas estudiantiles en Venezuela.

Nuevamente, la sangre gallarda y heroica de los jóvenes, y mas, de los jóvenes venezolanos, hijos de gestas libertadoras centenarias en toda nuestra América heterogénea , sale a las calles a decirle al mundo que Venezuela es un país de gente honorable, con altos valores morales y demócratas, amantes de la libertad y el progreso.
En momento en que el gobierno del presidente Hugo Chávez ha equivocado de forma imperdonable la ruta ordenada por los ciudadanos; en momentos en que el gobierno más que irrespetar los derechos de cada ciudadano, ha demostrado el odio que siente por la Patria, traicionándola, devastándola, los jóvenes estudiantes venezolanos sorprenden con su astucia y frescura juvenil que remece las bases de cualquier tiranía en el mundo. Así ha sido, así seguirá siendo.
Siendo que, salvo muy contadas excepciones, los políticos nacionales están en completo estado de reposo, anulados, los estudiantes vuelven a ser los actores de un país que decide traer el futuro al presente a través de ellos.
Es fundamental que la sociedad civil, los padres, las madres, los familiares, hermanos, amigos, hagan el esfuerzo de comprender que la lucha de los jóvenes es la lucha de cada uno de los ciudadanos, para que todos tengamos patria libre y justa, razón por la que es primordial el apoyo de todos en la calle. Si el pueblo está en la calle, no hay tiranía que pueda sostenerse en el poder.
Apoyamos de forma contundente y comprometida a los estudiantes y llamamos seriamente a la sociedad a apoyarlos y acompañarlos de forma urgente y contundente, de pie y de frente.
Pueblo madura, esto es dictadura.

José Antonio Colina Pulido
Director General de Veppex.

No comments:

Post a Comment