Monday, March 15, 2010

Carta de Lazaro Forero.


Quiero a través de estas palabras manifestarle públicamente mi gran decepción que como un venezolano privado injustamente de mi libertad por defender la democracia de mi país, siento al ver como los integrantes de la Mesa de la Unidad, sin ningún tipod de consideración y apelando solo a sus propios intereses, desecharon de forma determinante y sin darme ninguna otra opción, mi pre- candidatura como aspirante a la asamblea nacional. Desde hace dos mese hicimos a través de los medios de comunicación y en reuniones con los propios integrantes de la Mesa de la Unidad, mi intención de postularme por el circuito Nro 3 de Caracas,y las causas que me motivaron a escoger ese circuito fue porque además de vivir allí, también trabaje como jefe de la Policía Metropolitana y conozco los problemas de esas parroquias. Me duele que durante cinco años que tengo preso,los partidos políticos y algunas autoridades electas cuando querían obtener espacios y centimetraje en los medios de comunicación , utilizaban mi nombre y el de los presos políticos como banderas y se convertían en los mas grandes defensores de los derechos humanos de los presos, pero con la actitud de hoy lamentablemente me doy cuenta que solo eramos utilizados como un medio para conseguir su fin. En verdad no entiendo como pueden llegar a un consenso para apoyar a un solo candidato cuando por ese circuito estabamos inscritos varios aspirantes entre independientes y de la sociedad civil, que parametros evaluaron para esa decisión, que explicación nos van a dar para desecharnos como unos objetos y cortarnos nuestras aspiraciones nuestras aspiraciones constitucionales de aspirar a una candidatura a la Asamblea Nacional. Cumplí con todos los requisitos exigidos y me postule primero que los otros aspirantes para evitar dar motivos de que me rechazaran, sin embargo privaron intereses políticos ante que mis derechos ciudadanos. A Richard Blanco, también un preso político, pero sin el tiempo que tengo yo preso y sin una condena a 30 años sin beneficios( dios no lo permita) , le deseo la mejor de las suertes y que dios le permita lograr su libertad al ganar su candidatura aunque para ello haya sido necesario llevarse por delante mi única oportunidad de salvarme de esta pena de muerte. Quiero desde lo mas profundo de mi corazón y en el de mi familia expresarle mi admiración y respeto a las autoridades del Partido Primero Justicia que haciendo gala de su nombre y como un gesto humanitario, y contra todos las adversidades han decidido postularme por el circuito Nro 2 del Estado Miranda,gestos como estos solo demuestran la gran calidad humana de un grupo de jóvenes políticos que desprendidose de sus intereses políticos me han ofrecido su apoyo. A Julio Borges,Enrrique Capriles,Carlos Ocariz, a mi hermano Ramon Muchacho, a Guanipa , a Juan Carlos Caldera y a todos muchas gracias , mi compromiso eterno es con ustedes y con Primero Justicia. A las ilustres personalidades postuladas en ese circuito les digo que soy un participante mas y que me honrro en competir con ustedes y se que por la calidad de personas que son que la contienda no sera facil. A todos los que me apoyan muchas gracias.


LAZARO FORERO.
Prisionero Político.

No comments:

Post a Comment