Monday, March 15, 2010

LEOCENIS GARCIA.
¿ Hay que patear la Mesa por los presos políticos?



“.....La verdad para unos y otros, que con todos sus defectos y virtudes necesitamos los partidos.... y que si Forreo , éste o el otro se declaran en rebeldía y siguen “pa lante como la iguana” dividen votos, así lancen al más megalómano de nuestros dirigente a competirle. Asi de cruda es la cosa.”

Como las cartas están mas que echadas es mejor hablar claro, que algo ayuda. En el caso de algunos que somos presos del señor Chávez, algunos personeros de “oposición” tendrán que invertir fuerzas, tiempos, y bríos para decir que no somos presos políticos y que efectivamente habrá que moler con las mismas descalificaciones conque lo hubiera hecho el drogadicto de Venezolana de Televisión, a quienes aspiran ir a la Asamblea.

El asunto , es que, los presos políticos hemos cumplido estoicamente todas las peticiones, requisitos, tramites, desde el más sencillo al más enrevesado, para aspirar un puesto en la Asamblea Nacional por los factores de la oposición -que es lo lógico, raro sería aspirar por el partido de Lina Ron- y así no sólo lograr la libertad sino hacer política, porque un preso político(es), porque hace política.

EXLIQUENME.

¿O Mazuco está preso por matar a Macias -agente de la DIM- o realmente por ser el principal actor contra la guerrillas y los secuestros del Zulia mientras fue Jefe de Seguridad del gobierno de Manuel Rosales?, ¿O los Comisarios de la PM no están presos por haber resguardado a la población de una arremetida a plomo limpio del régimen en medio de una crisis POLITICA? Y perdonen que siga la lista , pero ¿Otto Guevauer está pagando prisión porque le dio galletitas al Presidente mientras estuvo detenido? ¿ O Blanco por besarle la mano a Jorge Rodriguez ? ¿O Azocar por hacer un programa de gaitas? ¿ O el cronista por romper una Mesa o haber denunciado a Luisa Ortega Diaz por corrupta cuando toda la clase política calló? ¿ O denunciar las pillerías y latrocinios de Pdvsa?

El peor enemigo nuestro, como oposición, es el triunfalismo y el empeño de presentar errores como victorias. Si los presos no tenemos gente, somos unos arrimados que queremos que los partidos nos hagan campaña , ¿entonces porque pedirnos que no enredemos más el papagayo?, ¿que nos retiremos algunos, y meter en un puestico aquí al que menos arme “líos”-que los hay- y por allá al otro?.

TAMPOCO

Tampoco estoy de acuerdo con ese rinquitin de que hay que moler a palo a los partidos, y pretender que ellos se salgan de los curules, y entonces, cuanto aparecido se diga sociedad civil, “ zuac” , lo metan en las listas.

La verdad para unos y otros, que con todos sus defectos y virtudes necesitamos los partidos , porque ellos tiene años haciendo política, viven para eso y tienen las maquinarias; y por otro lado, que los presos más que vilipendiados estamos apoyados por la sociedad civil, y que si Forreo , éste o el otro se declaran en rebeldía y siguen “pa lante como la iguana” dividen votos, así lancen al más megalómano de nuestros dirigente a competirle. Asi de cruda es la cosa.

ALTURA.

A esta altura, la unidad en torno al tema de los presos es un imposible. Porque la verdad es que muchos en la Mesa no quieren que vayan los 8, y del lado de los preso los 8 van. Hay mucho "asomao" jugando a la cizaña, al veto, a la matriz de opinión desfavorable y de guerra sucia. Lo inteligente es reconocer que sólo 8 presos de los 32 ( menos del 2,56 %)que mantiene presos Chávez están aspirando y limitarse a lo que la necesidad y el pragmatismo hacen necesario: rieguenlos por donde quieran de segundos en las listas, de primeros , de terceros, pero ese el asunto. Y los familiares de los presos deben controlar la lengua y contribuir con la unidad porque el enemigo no está en la Mesa sino en el Palacio (de Miraflores)

Si hay que sincerarnos, debemos empezar diciendo que una multitud de grupos, subgrupos y grupitos que procuraron secuestrar para el servicio de sus intereses el tema de los presos ahora crearon un problema y los mismos que en televisión se rasgaban las vestiduras por los presos , hoy conspiran contra ellos.

COSULTEN.

Consulten a la gente , hagan una encuesta,( porque la política es el arte del consenso), lo de las primarias es bueno, pero tampoco un medio que a lo jalisco debemos cumplir obligatoriamente, y que la gente diga cómo y dónde quiere a los presos, si en listas, circuitos, callejones o veredas. ¿Porque patear la Mesa porque no haya primarias en algunos circuitos? Entonces, eliminemos los partidos, y que cada vez que venga un proceso electoral vayamos al CNE que nos haga una pre elecciones, y se acabó el asunto. ¿Ah?

A la masa gigantesca de ciudadanos no le corresponde con cándida obediencia solo obedecer llamado que se le hace para marchar, pitar, cacerolear, manifestar y firmar. Ojo. Están agotando su paciencia. Están gastando su fe. Y el camino es largo.


Espero plomo como siempre, pero con la verdad no ofendo.




Un abrazo desde la cárcel.




LEOCENIS GARCIA
Caracas-Venezuela
0424-1727581

No comments:

Post a Comment