Wednesday, April 14, 2010

Comunuicado de Prensa del Dia del Exilio Venezolano.

Este 13 de abril de 2010, se realizó en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Doral, la investidura histórica de esta fecha como el “Día del Exiliado Venezolano”, solicitado al ilustre Alcalde de la Ciudad, don Juan Carlos Bermúdez, por la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio – VEPPEX en las personas de su Director Jose Antonio Colina y su subdirector Vicente Pugliese.

En un sobrio acto, nutrido por demás y atendido por emblemáticas personalidades del exilio Cubano y Venezolano, el maestro de ceremonia, Paul Sfeir, director general de la estación de radio por internet “RadioNeXX.com, La Voz de la Libertad”, agradeció y dio la bienvenida a todos los asistentes, presentó de inmediato los himnos nacionales de Estados Unidos y de Venezuela respectivamente, para luego introducir en sentidas palabras el significado de “exilio” y de “exiliado”.

En este acto fueron reconocidas las trayectorias de cuatro ciudadanos notables; la abogada de derechos humanos Patricia Andrade, el líder del exilio cubano y director del “Movimiento Democracia” Ramón Saúl Sanchez, el connotado abogado Salvador Lew y el director de la organización de ciudadanos venezolano-americanos IVAC Ernesto Ackerman. Cada uno de ellos recibió una placa de reconocimiento. En una emotiva salida del programa del evento pero con un inmenso sentimiento, la abogada Patricia Andrade dirigió una palabras donde dedicó la entrega de este reconocimiento a los presos políticos venezolanos y sus familias, quienes significan su lucha. Todos fueron aplaudidos por sus trayectoria.

Siguieron las palabras de Juan Fernández por “Gente del Petróleo”, la lectura de una carta enviada por los exiliados venezolanos que residen en Perú (firmada por el líder estudiantil Nixon Moreno y entregada al alcalde luego de su lectura) por parte de la periodista Patricia Poleo. El alcalde Juan Carlos Bermúdez leyó la proclama del día del Exilado Venezolano y de seguido sus palabras sirvieron como bálsamo de estimulo y reconocimiento para cada uno de los presentes. Finalmente, Jose Antonio Colina, director de la organización VEPPEX en un sólido discurso y en nombre de todos los presentes, agradeció a la ciudad de Doral, llamada por muchos “Doralzuela”, por recibir amablemente a la gran cantidad de venezolanos en la comunidad. Colina además advirtió que la lucha continuará hasta alcanzar el objetivo que es el de enrumbar a Venezuela por el camino de la justicia, la libertad y la democracia. Destacó que la historia muestra que todo exilio regresa a su tierra a ostentar el poder y hacer con él lo que la patria requiere para alcanzar el desarrollo, y este exilio no será la excepción.

De esta forma se dio por concluido el acto histórico de reconocimiento al Exiliado Venezolano con las respectivas fotografías y entrevistas de rigor que se verán en los medios de comunicación. A partir de hoy el día 13 de Abril de cada año es el día del Exilado Venezolano, y esta decisión fue reiteradamente aplaudida en este evento.


Jose Antonio Colina.
Director General de Veppex.








No comments:

Post a Comment