Tuesday, April 19, 2011





Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) con motivo del 201 aniversario de la Declaracion de la Independencia de Venezuela.





La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex), organizacion que agrupa a los asilados y perseguidos polticos que han sido obligados al destierro forsozo, producto de las violaciones a los derechos humanos del regimen de Hugo Chavez, expresa en esta significativa fecha, que hoy mas que nunca se mantiene el sentimiento que impulso en aquella memorable epoca de la historia, proclamar la Independencia de Venezuela que despues se materializo el 5 de Julio de 1811. El pais que se encuentra immerso en una profunda conflictividad social, en rechazo de la sociedad a las actuales politicas del regimen, que atropella y persigue a todos los venezolanos que no comulgan con los ideales del socialismo del siglo XXI. Venezuela, es un pais que esta en huelga y que ha tenido que recurrir a este metodo de lucha para resistir ante los desmanes del gobierno. Hoy 19 de Abril, ya los enfermeros se encuentran con mas de veinte dias en huelga de hambre, sin obtener una respuesta por parte de la Ministra de Sanidad, quien ha mostrado poco interes e irrespeto a la protesta planteada por los profesionales de la salud. De igual forma las personas que se encuentran en los hoteles y en los refugios tambien se declararan en huelga de hambre al no obtener una respuesta por parte del gobierno, para la resolucion de los problemas que les aquejan en este momento. El Sector estudiantil ya ha protagonizado una serie de protestas y huelgas de hambre al no obtener respuestas satisfactorias del gobierno ante los planteamientos presentados para tener derecho a una educacion digna y a un presupuesto justo para las universidades.

Hoy mas que nunca, 19 de Abril los venezolanos que queremos un cambio para el pais, debemos remembrar a nuestros antepasados e impulsar las estrategias unitarias necesarias para lograr derrotar al socialismo del siglo XXI y comenzar una nueva etapa en la historia de Venezuela que debera esta enmarcada necesariamente en la salida de Hugo de Chavez del poder y un proceso de reconstruccion nacional donde los venezolanos podamos vivir en armonia, pero sobretodo en libertad.



Jose Antonio Colina Pulido.

Presidente de Veppex.


Vicente Pugliese.

Duirector de Veppex-Usa.


Nixon Moreno.

Director de Veppex-Peru.


Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.



Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.


En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment