Wednesday, April 27, 2011




Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en rechazo a las agresiones realizadas por el regimen en contra de los miembros de la organizacion JAVU.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profundo rechazo a las agresiones que el regimen acometiera el dia de ayer en contra de los estudiantes miembros de la organizacion JAVU y otras personas que se encontraban protestando pacificamente exigiendo la liberacion del General del Ejercito Delfin Gomez Parra, ilegalmente detenido desde hace cinco anos por la dictadura socialista de Hugo Chavez. El salvajismo y la brutalidad desmedida utilizada por la Guardia Nacional y la policia del estado Barinas en contra de los manifestantes demuestra la conversion de los organismos de seguridad del estado en milicias personales del dictador que utilizan la represion y la violacion de los derechos humanos para impedir que la sociedad manifieste su descontento, derecho que supuestamente esta consagrado en la Constitucion Nacional, pero que en efecto no se cumple.

Los funcionarios policiales actuaron con odio y no cumplieron con las normas y procedimientos establecidos en el estamento legal para manejar las protestas pacificas. Simplemente actuaron como hordas salvajes golpeando y agrediendo brutalmente a un grupo de personas que solo estaban exigiendo que se hiciera justicia, en lo que es a todas luces una arbitrariedad del regimen, la detencion sin un juicio justo del General Gomez Parra.

Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional a que siga muy de cerca las violaciones de derechos humanos que existen en Venezuela y al poco respeto que tiene por la vida, el regimen de Hugo Chavez. El nivel de conflictividad social dentro del pais ha llevado a la sociedad a utilizar medidas extremas como la huelga de hambre para reclamar su derechos. Alli tenemos mas de una decenas de enfermeros que tienen mas de treinta dias en huelga sin ser escuchados por el regimen. Ya los enfermeros comienzan a sentir los efectos de tener casi un mes sin ingerir alimentos ante los oidos sordos del regimen. Pedimos la intervencion de todas las organizaciones de derechos humanos a nivel mundial para salvar la vida de estos venezolanos que solo exigen ser escuchados y responsabilizamos al regimen de Hugo Chavez y a sus funcionarios de los que pueda pasar con estos profesionales de la salud, y con todos aquellos que buscando salidas a la actual crisis, protestan y resisten para lograr una Venezuela diferente .





Jose Antonio Colina

Presidente de Veppex.


Vicente Pugliese.

Director de Veppex-Usa.


Nixon Moreno.

Director de Veppex-Peru.


Gabriel Araujo.

Director de Vepopex-Costa Rica.


Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.


En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment