Thursday, May 5, 2011



Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) con respecto a la visita del Secretario General de Interpol, Ronald Noble a Venezuela.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profunda preocupacion por el uso que se la ha dado a la Interpol como organo internacional de persecucion politica de los venezolanos por parte del regimen de Hugo Chavez, y hace un llamado al Secretario General de esa Organizacion Ronald Noble a que evalue detalladamente todos los casos que le son presentados por parte de la justicia venezolana, ya que es conocido por toda la comunidad internacional que en Venezuela no existe un sistema judicial independiente y que los tribunales son utilizados como instrumentos de persecucion politica en contra de todos aquellos han manifestado una posicion contraria a los ideales presentados por la revolucion Bolivariana. Esperamos que la visita realizada por el Secretario Ronald Noble a Venezuela sirva no solo para ventilar el uso de este organismo en cuanto al implemento de codigos rojo a personas pertenecientes al sector financiero en Venezuela que han tenido que salir del pais, sino tambien para ventilar las anormalidades que presentan los casos de venezolanos que han sido victimas de persecucion politica por parte de los jueces y tribunales venezolanos.

Es imperante que la Interpol, no siga siendo utilizada como un instrumento de persecucion de los venezolanos fuera de sus fronteras como ha sido empleada hasta ahora y es necesario que evaluen todas las pruebas que demuestran que en Venezuela no existe el imperio de la ley y que no hay independencia de poderes. No se justifica, que en la actualidad casos como el de la Periodista Patricia Poleo y el lider estudiantil Nixon Moreno, sigan ocurriendo. Ambos tienen Aslio Politico otorgado por los Estados Unidos y Peru respectivamente, pero aun siguen fichados dentro de la Interpol por las falsas acusaciones que hace el regimen de Venezuela en su contra , esto es insolito e inaceptable que paises reconozcan la persecucion politicaen el caso de estos dos venezolanos y la Interpol no evalue su situacion y los siga manteniendo en un codigo rojo.

Esperamos que la visita del Secretario Noble a Venezuela no selle una alianza ilegal para seguir persiguiendo a los venezolanos fuera de sus pais y que por el contrario cumplan con lo que establece las leyes y normas internacionales.

La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) seguira recopilando los casos de las personas afectadas y llevandolo a instancias donde se presione para que se respete el imperio de la ley, que aunque en Venezuela se ha perdido, no debemos permitir que se pierda a nivel internacional.



Jose Antonio Colina

Presidente de Veppex.


Henry Clement.

Vice-Presidente de Veppex.



En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment