Thursday, May 19, 2011

Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en rechazo al intento de expropiacion de unos galpones pertenecientes al diario El Nuevo Pais en Venezuela.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profundo rechazo a la medida arbitraria realizada ayer por funcionarios de adscritos a Fundacaracas y a la Alcaldia del Municipio Libertador del intento de expropiacion de unos galpones propiedad del Diario el Nuevo Pais con la supuesta finalidad de alojar seis familias que se encuentran damnificadas en Caracas. Esta medida por demas abusiva y desmedida es una retaliacion por las denuncias que ha venido realizando este medio en materia de corrupcion y narcotrafico existente en las Fuerzas Armadas y las publicaciones con respecto al desarrolllo de una alianza estrategica entre el regimen de Iran y el regimen de Venezuela para desarrollar bases militares para alojar misiles de largo lacance en territorio venezolano. Lo que se busca de manera directa es impedir que el diario Nuevo Pais pueda seguiir circulando e informando de los desmanes y acciones abusivas del regimen de Hugo Chavez. Esta grotesca accion constituye un ataque mas a la libertad de expresion y a la politica violatoria de nuestra constitucion nacional de impedir que los venezolanos puedan expresar libremente su pensamiento.

Hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad venezolana a expresar su apoyo y manifestacion de solidaridad con este medio de comunicacion y a constituir un bloque de defensa de la libertad de prensa en Venezuela. Igualmente solicitamos el pronunciamiento de las Organizaciones a nivel internacional condenando esta medida arbitraria que nuevamente deja en evidencia la falta de libertad de expresion que existe en Venezuela.

Manifestamos nuestra solidaridad a Rafel Poleo, dueno del diario el Nuevo Pais y a su hija Patricia Poleo quienes se encuentran en el exilio producto de la persecucion politica del regimen de Hugo Chavez.




Jose Antonio Colina

Presidente de Veppex.


Vicente Pugliese

Director de Veppex-Usa.


Nixon Moreno

Director de Veppex-Peru.


Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.


Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.


En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment