Thursday, July 21, 2011

Rueda de Prensa en el Arepazo anunciando el proyecto Plaza Bolivar.





Comunicado.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) realizo una conferencia de Prensa conjuntamente con UnoAmerica, representado por el Sr. Luis Rafael Monch y el Sr. Luis Shilling propietario del Arepazo con la finalidad de anunciar el proyecto Plaza Bolivar del Arepazo, el cual consistira en la colocacion de una estatua de granito tamano natural del Libertador Simon Bolivar, la cual fue mandada a realizar en Espana y se tiene previsto que llegue a Miami en cincuenta dias aproximadamente, el proyecto fue notificado a la Alcaldia del Doral quien mostro aceptacion con el desarrollo del mismo siempre que se cumplan con los procedimientos administrativos. La intencion de la colocacion de la estatua en el Doral es la de lograr un punto de concentracion de todos los venezolanos y quien mejor que Simon Bolivar para integrar y unir a todos los venezolanos.
Los convocantes invitaron a toda la comunidad venezolana a asistir el proximo domingo 24 de Julio a la una de la tarde a los actos con motivo del natalicio del libertador Simopn Bolivar en la sede del Arepazo ubicado en la 102 ave con la 58 calle del Nw, donde se expondran todos los detalles de este proyecto que se materializara en cincuenta dias. Durante el evento del dia domingo se hara una donacion del busto de Simon Bolivar a la Escuela Ronald Reagan ubicada en el Doral y habra un acto de desagravio del Libertador a cargo del Periodista venezolano Alexis Ortiz.
Durante el desarrollo de la rueda de prensa se conocio la posible puesta en libertad de Alejandro Pena Esclusa de quien ya se conocia habrian librado una boleta de excarcelacion, lo que le permitiria seguir el juicio que existe de manera ilegitima en su contra en libertad. Veppex y UnoAmerica expresaron su alegria por Alejandro Pena Esclusa quien presenta un cancer en la prostata y exige que se deje en libertad al resto de los presos politicos que presentan problemas de salud, como Lazaro Forero y Arube Perez.
La Organizacion Veppex tambien se pronuncio en contra de las arbitrariedades impuestas por el consulado a la hora de exigir los requisitos para poder inscribirse en el registro electoral permenente, donde se pide pasaporte vigente hasta pruebas de residencia legal en los Estados Unidos, y manifesto que se han sostenido reuniones con la mesa de la unidad para discutir este punto y ha pedido un derecho de palabra en la proxima reunion de la MUD para determinar las acciones que permitan defender los derechos de los venezolanos en el extranjero, que inicialmente sera por la via del entendimiento y del respeto a las leyes venezolanas, pero que de no obtener respuestas satisfactorias se implementaran todos los mecanismos que establecen las leyes y acuerdo internacionales para hacer respetar nuestros derechos como venezolanos, aunque nos encontremos en otro pais.







Jose Antonio Colina Pulido.
Presidente de veppex.

Luis Rafel Monch.
Director de UnoAmerica.

Vicente Pugliese.
Director de Veppex-Usa.


En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment