Friday, July 22, 2011

Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en rechazo a la sancion impuesta al Diario El Universo de Ecuador y manifestacion de solidaridad a Emilio Palacios y a las personas afectadas por esta arbitrariedad.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profundo rechazo por las acciones tomadas por la justicia ecuatoriana en contra del El Diario El Universo del Ecuador, cediendo a las presiones del poder ejecutivo representadas por Rafael Correa. La accion desmedida que implica tres anos de prision y multas por el orden de los cuarenta millones de dolares, constituye una forma coercitiva de acallar a los medios de comunicacion para que no cumplan con su trabajo de informar y de ser criticos de los regimenes que oprimen a los pueblos. No queda la menor duda que el esquema planteado por Rafael Correa es igual al de Hugo Chavez donde se busca desparecer todo medio de comunicacion que sea critico del regimen. En Venezuela ya hemos visto lo que paso con Radio Caracas Television , a quien le fue quitada su concecion de manera arbitraria y donde tambien se han cerrado mas de doscientas estaciones de radio, por ser criticas del gobierno. En Ecuador, pais miembro del Alba, tambien se busca el mismo efecto y las sanciones impuestas de manera desmedida lo que buscan es ese efecto, sacar de circulacion a los criticos del gobierno y con el resto lograr una autocensura, que les permita mantener desinformada a la sociedad.

Rechazamos con energia estas practicas arbitrarias de la justicia ecuatoriana y manifestamos nuestra solidarizacion con Emilio Palacios, hermano de Gustavo Palacios, Director de Democracia Internacional del Ecuador aqui en los Estados Unidos y con las demas personas afectadas con la decison arbitraria del tribunal ecuatoriano. Hacemos un llamado a todas las organizaciones no gubernamentales y politicas de toda America Latina, que creen en la democracia y el respeto de las libertades mas esenciales de los latinoamericanos, a conformar una plataforma unitaria, estructurada en un solo bloque para enfrentar y detener el avance de estos esquemas comunistas que lo que buscan es la destruccion de las instituciones de los paises y la desetabilizacion de America Latina.



Jose Antonio Colina Pulido.

Presidente de Veppex.


Vicente Pugliese.

Director de Veppex-Usa.


Nixon Moreno.

Director de Veppex-Peru.


Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.


Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.


En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment