Saturday, October 15, 2011




Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en en el Exilio (Veppex) por la muerte de la activista cubana Laura Pollan.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profundo pesar y tristeza por la muerte de la activista y fundadora de las damas de blanco en Cuba Laura Pollan. Las damas de blanco han sido una ejemplo de lucha y resistencia pacifica en contra de un regimen sanguinario que no respeta los derechos humanos y que ha sometido a su pueblo a la mas cruenta de las dictaduras en la historia de la humanidad, pero a pesar de esta situacion las damas de blanco han constituido una plataforma solida y perseverante de la resistencia en contra de la barbarie y en esta noble y heroica mision Laura Pollan es y seguira siendo fundamental. Su partida nos deja un ejemplo de ensenanaza y de constancia de jamas rendirse ante las adversidades y no nos cabe la maenor duda que su obra seguira viviendo en el alma y corazon de cada cubano y cada latinoamericano que dentro y fuera de la isla suena con un cambio.
Le queremos expresar atraves del presente comunicado nuestra mas sentidas palabras de condolencia a los familiares de Laura Pollan, a la organizacion Damas de Blanco de Cuba y al glorioso exilio cubano por esta perdida fisica de una heroina que ha dejado de estar entre nosotros pero que inicia su recorrido hacia la immortalidad que brinda el desarrollo de grandes obras y sacrificios en aras de la libertrad y de la democracia. Elevaremos una plegaria para que el Dios Todopoderoso la reciba en su seno y nos guie en la lucha que aun no ha terminado.


Jose Antonio Colina Pulido.
Presidente de Veppex.

Vicente Pugliese.
Director de Veppex-Usa.

Nixon Moreno.
Director de Veppex-Peru.

Gabriel Araujo.
Director de Veppex-Costa Rica.

Mario Rocco.
Director de Veppex-Espana.

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment