Tuesday, December 6, 2011



Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relacion al debate de los Pre-candidatos de la oposicion el dia 12/04/2011 y su posicion frente a la persecucion politica en Venezuela.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) expresa su satisfaccion por la celebracion del "gran Debate" el dia de ayer en donde los precandidatos de la oposicion tuvieron la oportunidad de exponer brevemente sus ideas para convcencer al electorado de por quien debe votar. Donde no estamos de acuerdo y expresamos nuestro llamado de atencion , es a que en ningun momento los periodistas selccionados para realizar las preguntas plantearon el tema de la persecucion politica en Venezuela que ha generado presos y exiliados polticos, de igual forma ninguno manifesto cual seria la la accion que ejecutarian cualquiera de de los candidatos de la oposicion en esta materia, en caso de lograr ser elegido Presidente de la Republica. Afortunadamente el pre-candidato Diego Arria menciono el tema de los presos politicos y se refirio a los casos de algunos de ellos, especificamente el caso de los Comisarios detenidos ilegalmente por el caso del 11 de Abril del ano 2002.

Es importante senalar que asi como existen temas muy algidos como el desabastecimiento, la inseguridad, la corrupcion y la impunidad, tambien existe un grave problema de persecucion como politica de estado en contra de todos aquellos que han manifestado una posicion contraria a la ideologia de la revolucion que lidera Hugo Chavez. Son muchos los venezolanos que han tenido que abandonar el pais por la persecucion politica del regimen y tienen el deseo y la intencion de regresar, y por supuesto que al formar parte de ese millon de venezolanos en el exterior, ven con suma preocupacion que el tema del exilio no sea tomado en cuenta en las propuestas e ideas que deben presentar al pais los pre-candidatos presidenciales. La unidad debe ser integral y tomados en cuenta todos los sectores para que pueda ser creible. Esperemos que en futuros debates este punto pueda ser tomado en cuenta poara escuchar las opiniones y las ideas de quienes intentan liderar una transicion y un cambio en Venezuela.

Igualmente la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) recomienda muy repetuosamente que todos los candidatos de la oposicion firmen un pacto de compromiso de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, en caso de ser elegidos como candidato unico de la oposicion y ganar las elecciones en el ano 2012, para lograr la refundacion de una nueva republica.



Jose Antonio Colina Pulido.

Presidente de Veppex.


Vicente Pugliese.

Director de Veppex-Usa.


Nixon Moreno.

Director de Veppex-Peru.


Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.


Mario Roco.

Director de Veppex-Espana.


En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment