Tuesday, January 31, 2012


Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relacion al secuestro del Embajador de Mexico en Venezuela.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) manifiesta su profunda preocupacion por el aumento de la inseguridad en Venezuela a tal punto de que ni siquiera las autoridades diplomaticas de otros paises escapan a este mal que se ha aumentado durantre la revolucion que lideriza Hugo Chavez. Condenamos categoricamente el secuestro del Embajador de Mexico en Venezuela Carlos Pujalte y el de su esposa, y exhortamos al regimen de Chavez a que brinde la seguridad necesaria a los funcionarios diplomaticos de otros paises en Venezuela. El Senor Hugo Chavez constantemente denuncia agresiones en contra de sus funcionarios diplomaticos y consulares por supuestas amenazas y falta de seguridad en el exterior, acusaciones que no ha podido demostrar, pero no es capaz de impedir que la delincuencia organizada en agreda y trate de causar danos a los diplomaticos de otros paises en terrritorio venezolano, cuya seguridad esta bajo su responsabilidad de acuerdo a la Convencion de Viena.

Exhortamos al senor Hugo Chavez al seguir el ejemplo de los paises cuyos funcionarios diplomaticos y consulares que han sido victimas de la inseguridad en Venezuela con hechos publicos, notorios y comunicacionales, en donde realmente se ha evidenciado la falla del estado en materia de brindar proteccion, estos paises no han cerrados sus embajadas, ni retiradosus consulados como respuesta a la ineficiencia del estado venezolano, ni han jugado a la maximizacion de este hecho ante la Comunidad Internacional. Recordemos que el Consulado de Venezuela en Miami, fue cerrado bajo la inefable mentira de que sus funcionarios corrian peligro ante amenazas de grupos no identificados y la supuesta incapacidad de los Estados Unidos de brindarle proteccion, afirmacion irresponsable que no ha sido probada por el regimen de Venezuela y que ha sido totalmete desmentida por el Departamento de Estado.

Exigimos a los organismos de seguridad del estado venezolano avocarse al problema de la inseguridad y combatir con firmeza las acciones delincuenciales de grupos y colectivos paramilitares que no solo agreden a venezolanos y extranjeros sino que tambien destruyen a nuestra juventud fomentandolas hacia la violencia y el odio adoctrinadolas para quen formen parte de estas irregulares e ilegales milicias armadas. Esto representa un crimen de lesa humanidad de instigacion al odio y la violencia, por el cual tendran que rendir cuentas quienes hoy estan al fente de los corrompidos organismos de seguridad del estado.


Jose Antonio Colina.

Presidente de Veppex.


Janet Gonzalez.

Directora de Veppex-Usa.


Nixon Moreno.

Director de veppex-peru.


Gabriel Araujo.

Director de veppex-Costa Rica.


Mario Rocco.

Director de veppex-Espana.


En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment