Thursday, February 2, 2012




Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relacion a la celebracion del 4 de Febrero como fecha patria en Venezuela.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) rechaza categoricamente la celebracion del dia 4 de febrero como fecha patria en Venezuela por parte del regimen de Hugo Chavez, quien de manera irresponsable y bochornosa pretende convertir el intento de golpe de estado del ano 1992 en contra un presidente electo democraticamente por el pueblo, en un acto grandioso y necesario de caracter historico para todos los venezolanos, cuando realmente lo que representa es un dia de luto nacional por la perdida de vidas humanas bajo la actuacion ilegitima e ilegal de Oficiales de las Fuerzas Armadas que violando su juramento ante los simbolos de la patria utilizaron las armas que la republica puso bajo su administracion y cuidado para violentar la constitucion, atacar a los venezolanos y destruir a la fuerza la institucionalidad de la democracia en Venezuala. Nos hacemos solidarios con los familiares de las victimas de ese nefasto hecho y recordamos con tristeza cuantas vidas mas se han cobrado durante este regimen.
Lamentablemente esos mismos oficiales provenientes de las filas castrenses son los que hoy en dia han secuestrado a Venezuela y la han llevado a su peor crisis politica, social, economica y militar que se haya vivido en la historia y que vemos reflejado en la perdida de la institucionalidad democratica y la independencia de poderes.
Para los venezolanos que nos encontramos en el exilio, el dia 4 de Febrero es dia de luto nacional y es lo que debe recordarle al 35% de la Oficialidad de la Fuerza Armada que esta descontenta e indignada con el actual regimen , que hay un corto camino por recorrer, para activar ese 45 % de la Oficialidad llamados los institucionales, que estan entendiendo que Venezuela necesita un cambio, donde ellos son los actores principales.
Hugo Chavez miente cuando dice que la Fuerza Armada es "chavista", cuando tiene solo un 20% que lo apoya y en su totalidad ese porcentaje esta conformado por oficiales que participaron en las intentonas golpistas del 4 de febrero y del 27 de Noviembre, y la mayoria tienen juicios por corrupcion y narcotrafico convirtiendolos en Comisarios Politicos del regimen. Quienes apoyan a Chavez en el supuesto sector militar, dejaron de ser miembros de las fuerza armadas para convertirse en mercenarios politicos que han traicionado su juramento como militares para colocarse al servicio de una parcialidad politica y no del pueblo de Venezuela.
La fotografia realizada por el exiliado venezolano Rafael Mata refleja lo que es el 4 de Febrero, un dia de luto nacional donde se incio la perdida de la democracia en Venezuela por la irresponsabilidad historica de quienes dicen haber salvado a la patria, pero nos recuerda nuestro compromiso de lucha por el cambio, primero el 12 de febrero en las elecciones primarias y luego el 7 de Octubre en las elecciones presidenciales. Todos debemos ser protagonistas y contemos con que habra una Fuerza Armada que con su respaldo se reivindicara y no nos dejara solos.


Jose Antonio Colina.
Teniente (R) de la Guardia Nacional.
Presidente de Veppex.

Henry Clement.
Teniente de Navio (r)
Vice-Presidente de Veppex.

En Dios Confiamos.


No comments:

Post a Comment