Monday, May 7, 2012

Carta a Henrique Capriles Radonsky sobre la votacion en Miami.‏


Miami, 05/07/2012

Ciudadano Henrique Capriles Radonsky.
Candidato Presidencial de la Unidad Democratica de Venezuela.
Su Despacho.-



Tengo el honor de dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y expresarle la profunda preocupacion que existe entre los votantes que corresponden a la mesa electoral de Miami por la incertideumbre sobre donde podran ejercer su derecho al voto en las elecciones del proximo 7 de Octubre.

Como recordara ante una medida arbritraria del regimen de Hugo Chavez fue cerrado el Consulado de Venezuela en Miami el pasado mes de Enero y hasta la presente no se ha tenido ninguna respuesta sobre la reapertura del mismo, que era el ente encargado de organizar conjuntamente con las fuerzas locales los procesos electorales para garantizar la participacion de los venezolanos que habitamos en esta jurisdiccion consular.

Tenemos entendido que el Consejo Nacional Electoral como ente supuestamente autonomo debe garantizar que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto en el exterior, pero en el caso de Miami eso es algo que no esta ocurriendo y por el contrario lo que existe es un absoluto silencio y falta de iniciativas para corregir este problemas que hoy en dia nos afecta.

En este sentido me dirijo a usted, para que por favor ejerzan la presion necesaria sobre las autoridades electorales en Venezuela para corregir esta situacion irregular que representa una arbitrariedad mas del regimen, pero que requiere del accionar immediato de quienes luchan por un verdadero cambio en el pais.

Desde aca se han hecho las denuncias pertinentes e inclusive movilizaciones que se pierden en la distancia, porque no tienen eco en Venezuela y de alli la importancia de las acciones que pudiesen desarrollarse por alla, para impedir que se le sigan violando los derechos a los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Son mas de veinte mil venezolanos que se van a quedar sin votar, si no se soluciona el problema, sin contar los que no han podido inscribirse por esta nueva y progresiva arbitrariedad del regimen de Hugo Chavez.
Esperando que pueda ayudarnos en esta materia y ratificando nuestro compromiso de lucha por la democracia de Venezuela, lejos en la distancia, pero a su lado, y al lado del pueblo venezolano en sentimientos de libertad y justicia, se despide con un respetuoso saludo. Atentamente.



Jose Antonio Colina Pulido.
Presidente de Veppex


En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment