Friday, July 27, 2012


Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relacion al retiro de Venezuela de la Comision Interamericana de Derechos Humanos y el uso de la mentira como politica de estado.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) rechaza categoricamente la desicion del regimen de Venezuela de retirarse de la Comision Interamericana de Derechos Humanos y respalda la decision de la Corte Interamericana tomada en el caso del ex-preso politico venezolano Raul Diaz Pena, donde condena al regimen de Hugo Chavez por las torturas y los tratos inhumanos que le infringio a este joven estudiante mientras lo mantuvo ilegalmente detenido bajo falsas acusaciones durante siete anos, en los calabozos de la policia politica, hoy SEBIN. Resulta muy grotesco y ridiculo, las motivaciones que da el regimen venezolano para tomar decisiones que lo que buscan al final es el aislamiento de Venezuela, no solo del Sistema Interamericano, sino del fuero internacional con fines muy peligrosos.

Hacemos un llamado a la Comunidad Internacional para que evaluen con detenimiento lo que esta pasando en Venezuela, y como las decisiones que se han venido tomando a nivel interrnacional demuestran que Venezuela es un pais al margen de las leyes y acuerdos internacionales que habian suscrito con anterioridad y que ahora no cumplen. No puede ser que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos este equivocada en su veredicto despues del seguimiento de un caso durante siete anos, refiriendonos al caso de Diaz Pena. Es imposible que las Convencion de las Naciones Unidas contra la Tortura este equivocada, quien tambien, ha expresado que en Venezuela se tortura y se infringen tratos inhumanos y degradantes a los opositores politicos, en una sentencia del ano 2004. Todo demuestra de manera convincente que Venezuela es un pais violador de los Derechos Humanos, y es por ello que insistimos a que los paises democraticos del mundo, no volteen hacia otro lado y miren lo que esta pasando en Venezuela.

De igual forma le pedimos a los lideres politicos y a las Organizaciones de Derechos Humanos en Venezuela a no guardar silencio frente a este atropello, y que lo expongan en su justa dimension, sin timidez, ya que "“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”.

la Organizacion Veppex inciara una campana internacional de denuncia del regimen violador de derechos humanos de Hugo Chavez, y los peligros fundados que existen, de que toda esta actitud incoherente y violatoria de la norma internacional, pertenezca a un plan para desconocer los resultados del proximo 7 de Octubre, y por la via del fraude y de la violencia mantenerse en el poder sin la presion y la accion contundente de la Comunidad Internacional.


Jose Antonio Colina.

Presidente de Veppex.



Henry Clement.

Vice-Presidente de Veppex.



Janet Gonzalez.

Directora de Veppex-Usa.

Yarina Reyes.

Directora de Veppex-Canada.



Nixon Moreno

Director de Veppex-Panama.



Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.



Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.


En Dios Confiamos.


No comments:

Post a Comment