Wednesday, July 25, 2012



Nota de Prensa de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) por el acto de la ofrenda floral con motivo del natalicio del Libertador Simon Bolivar.


La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) conjuntamente con las organizaciones Venezuela Awareness Foundation, Independant Venezuelan Citizen, Unoamerica, Orgganizacion de Venezolanos en el Exilio y la Fundacion Yo tambien realizaron una ofrenda floral en la estatua de Simon Bolivar localizada en el Arepazo Original con motivo de la conmemoracion del 229 aniversario de su natalicio.
El acto que conto con decenas de participantes se inicio con la entonacion de las gloriosas notas del himno nacional de la Republica de Venezuela por parte de los asistentes, seguido por una excelente y magistral resena historica sobre el Libertador Simon Bolivar a cargo del General de Brigada de la Fuerza Aerea Venezolana, en situacion de retiro Eduardo Baez Torrealba, quien destaco el legado del mas grande hombre de america. Seguidamente fue colocada la ofrenda floral en la estaua Prensa Veppex.de Simon Bolivar, por los Presidentes y Directores de las organizaciones presentes acompanados por el propietario del Arepazo Original, el Sr. Luis Shilling y el Concejal de la ciudad del Doral Luigi Boria.
Durante el evento se le hizo entrega de un placa de reconocimiento a la Sra Lourdes Rodriguez, quien fue la primera Presidenta de la Camara de Comercio Venezolano-Americana y a quien debemos las excelente iniciativa de colocar la estatua de Simon Bolivar que se encuentra la Plaza de las banderas en el Bayside. El acto finalizo con las palabras de Jose Antonio Colina, Presidente de Veppex, quien ratifico el compromiso de la comunidad venezolana y en especial del exilio, de reivindicar el legado verdadero de Simon Bolivar, que esta siendo tergiversado por la revolucion socialista de Hugo Chavez, a tal punto de existir paises como el caso de Paraguay donde se ha retirado la imagen de Bolivar en rechazo a la actitud injerencista del regimen de Venezuela en otros paises, punto contrario al legado de Bolivar, recalco.
El Presidente de Veppex anuncio que la proxima semana estaran enviando a la Universidad Northern de Illinois un busto de Simon Bolivar, con lo que ratifican su compromiso de rescatar sus objetivos y legados de libertad y democracia, por los cuales lucho.


Prensa Veppex.




No comments:

Post a Comment