Monday, October 22, 2012


Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación al sistema electoral en Venezuela.



La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su profunda preocupación por la intención de la oposición democrática venezolana de seguir participando en procesos electorales sin la respectiva depuración del padrón electoral y sin exigir condiciones que permitan elecciones, libres, justas y transparentes.

Es inaceptable que se dejen a un lado todas las interrogantes que presenta el sistema electoral venezolano, con la múltiples pruebas que existen de que el proceso esta viciado desde todos punto de vista y no se garantiza que se repete la voluntad del pueblo de Venezuela.

Es imperante exigir una auditoria del padrón electoral, pero no de un porcentaje, sino de la revisión completa y detallada de cada uno de los venezolanos que se encuentran registrados, para garantizar que todos existen y que no hayan casos de personas con dos y tres cedulas de identidad, de igual forma hay que realizar la presión necesaria para que se elijan autoridades electorales independientes y que no obedezcan a un partido o tendencia política alguna.

En la actualidad no existe un Consejo Nacional Electoral autónomo sino un ministerio de elecciones del régimen, establecido para garantizar la permanencia del chavismo en el poder por la vía electoral.

Hacemos un llamado a la sociedad venezolana a ejercer la presión necesaria para evitar seguir en la minusvalía electoral en la que nos encontramos en la actualidad, y no seguir participando en procesos electorales donde no se respeta la voluntad del pueblo, ni se le garantiza la transparencia de las mismas.

Estamos convencidos que el régimen de Hugo Chávez intentara después de las elecciones de gobernadores y alcaldes una reforma constitucional, para declarar a Venezuela como estado socialista, con la comuna como forma de organización política, y la modificación del articulo que establece la forma como se supliría una ausencia absoluta del Presidente de la República, que seguiría igual en manos del Vice-Presidente pero terminando el periodo completo, aun cuando la usencia se produzca en los primero cuatro anos. No podemos llegar a este escenario, con el sistema electoral que tenemos en estos momentos, porque tendríamos una derrota asegurada.


José Antonio Colina Pulido.

Presidente de Veppex.


Henry Clement.

Vice-Presidente de Veppex.


En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment