Friday, October 26, 2012


Comunicado de la Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relacion al cambio de centro de votacion de seis candidatos oficialistas a gobernadores en las proximas elecciones regionales del 16 de Diciembre.



La Organizacion de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) expresa su completo rechazo a la decision arbitraria e irregular del Consejo Nacional Electoral de cambiar los centros de votacion de seis candidatos oficialistas a gobernadores, los cuales se estarian postulando por estados donde no estan inscritos para votar, y cuya fecha para realizar el cambio habria vencido el pasado 15 de Abril. Esta accion irregular y fraudulenta que le permite a Aristobulo Izturiz, Yelitze Santaella, Jose Gregorio Vielma Mora, Tarek El Aissami, Erika Farias y Ramon Rodriguez Chacin, competir en estados donde no estan inscritos, demuestran la parcialidad del ente electoral, que actua como un Ministerio de Elecciones del gobierno, y no como una institucion autonoma y transparente garantes de los derechos electorales de todos los venezolanos.

Hacemos un llamado a toda la sociedad venezolana a movilizarse y a ejercer la presion social necesaria, no solo para impedir esta situacion por demas irregular, sino tambien para que puedan existir condiciones que garantizen en Venezuela, elecciones libres, justas y transparentes, como por ejemplo una auditoria completa del padron electoral, y regeresar nuevamente a la votacion manual, que es tan necesaria, sobretodo cuando estamos frente a una autoridad electoral tramposa que no tiene ningun tipop de credibilidad, ni confiabilidad en la sociedad venezolana.

Exhortamos a los candidatos de la oposicion de las regiones involucradas en esta irregularidad, exigir que se cumpla la ley y movilizar a la sociedad para que se le respeten sus derechos, y no permitir mas actuaciones deshonestas, ni mas engano en contra de la ley y de todos los venezolanos.

No podemos seguir pasivo ante una institucion que ha sido redisenada para el mantenimiento del chavismo en el poder por la via electoral. Debemos garantizar por la seguridad de la republica, tener elecciones libres, justas y transparentes, para por la via electoral impulsar los cambios que Venezuela necesita.


Jose Antonio Colina.

Presidente de Veppex.



Janet Gonzalez.

Director de Veppex-Usa.


Yarina Reyes.

Director de Veppex-Canada.


Nixon Moreno.

Director de Veppex-Panama.


Gabriel Araujo.

Director de Veppex-Costa Rica.


Mario Rocco.

Director de Veppex-Espana.



En Dios Confiamos.





No comments:

Post a Comment