Monday, September 2, 2013

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación al conflicto en Siria.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su completo asombro por la carta enviada por el Presidente ilegitimo de Venezuela y usurpador del poder Nicolás Maduro al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, con respecto a un posible ataque militar en Siria. La carta que ha sido ampliamente reseñada` por los medios y agencias de noticias en Venezuela además de reflejar una profunda hipocresía, intenta manipular una situación que a todas luces se ha salido de control por parte de las autoridades ilegitimas de Siria y que viola de manera flagrante los acuerdos establecidos en convenios internacionales, sobre el respeto del derecho a la vida de los ciudadanos de un país. En todo el contenido de la carta de Maduro, jamás se lee una propuesta o alguna acción para impedir que el Señor Bashad al Asad, dictador de Siria, siga utilizando sustancias químicas en contra de la población que le hace oposición. De igual forma Maduro miente en sus intenciones de paz, cuando ha permitido que el diputado venezolano Adel El Zabayar, de origen Sirio, se haya ido a este país a sumarse a las fuerzas milicianas que combatirían a cualquier acción extranjera, la pregunta seria, si tanto quiere la paz, por que permite esta acción, de un funcionario electo de su partido, que no tiene ni a arte, ni parte en este conflicto?
La Organización Veppex, cree en la autodeterminación de los pueblos, pero entiende que en ocasiones es necesaria la intervención de los países, organismos e instituciones internacionales, cuando de manera flagrante y evidente no se respeta el derecho a la vida de los ciudadanos de un país, tal es el caso de Siria en la actualidad. Hacemos un llamado al Congreso de los Estados Unidos a que actué de manera diligente a favor de salvar vidas en Siria y a la comunidad internacional a que se activen los mecanismos internacionales para que no se sigan perdiendo vidas en manos de quien solo por mantenerse en el poder utilizan sustancias químicas y asesina vilmente a miles de inocentes que solo expresan su derecho legitimo a un cambio.

José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.

Henry Clement.
Vicepresidente de Veppex.

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment