Sunday, June 30, 2013



Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en apoyo a Leocenis García y 21 estudiantes que se encuentran en huelga de hambre en Venezuela.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su solidaridad con el periodista Leocenis García, quien se encuentra en huelga de hambre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas. Respaldamos la protesta de García, editor del diario 6to Poder en Venezuela, porque hay que levantar la voz y ejercer las presiones necesarias para impedir el monopolio de los medios de comunicación por parte del régimen que usurpa el poder. No es posible que no exista equilibrio e igualdades para todas aquellas personas que ejercen la profesión del periodismo y deseen llevar la verdad a todos los venezolanos cualquiera que sea su tendencia política, ya basta de utilizar los medios de comunicación como herramienta política, mecanismo de extorsión y chantaje.
Igualmente nos solidarizamos con los 21 estudiantes que se encuentran en huelga de hambre en cinco estados del país, exigiendo mejoras salariales para los profesores y empleados universitarios. Es necesario ver muchos más estudiantes, profesores y personas afectadas sumarse a la protesta, no es responsabilidad nada más de 21 jóvenes luchar por presupuestos y condiciones salariales justas para las universidades.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a las organizaciones de derechos humano, y a los organismos multilaterales, especialmente la OEA , a que sigan de cerca estas protestas e intercedan ante un régimen que además de ilegitimo ha sumado al país en un caos, donde los ciudadanos tienen que apelar a este tipo de formas de luchas pacificas y no violentas para exigir se respeten sus derechos, recordando que en el pasado el régimen ha dejado morir a personas que han realizado este tipo de protestas, solo por no dar su brazo a torcer y cumplir con las demandas de quienes se sienten vulnerados.

José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.

Henry Clement.
Vice-Presidente de Veppex.

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment