Sunday, June 30, 2013

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en apoyo a los estudiantes venezolanos en huelga de hambre.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ratifica su apoyo a los jóvenes estudiantes que se encuentran en huelga de hambre desde hace 22 días en diferentes ciudades de Venezuela, quienes exigen aumentos salariales para los profesores y empleados de las casas de estudios, ante lo cual no han recibido ninguna respuesta del régimen ilegitimo que usurpa el poder.
Es sumamente preocupante que la salud y la vida de estos jóvenes venezolanos, que representan las generaciones de relevo y futuro del país, estén dependiendo de las repuestas que puedan dar unas autoridades cuya legitimidad no esta clara, y que no han dado ningún indicio de que les importa en lo mas mínimo lo que pueda pasarle a estos jóvenes que reclaman sus derechos a tener mejores condiciones para recibir la educación que los convierta en personas productivas y útiles para el país.
Nos llama poderosamente la atención la falta de solidaridad de algunos líderes y organizaciones políticas, quienes no han sido constantes en el apoyo a la lucha que han emprendido este grupo de jóvenes valientes. Tenemos la percepción de cada quien quiere tomar posiciones de liderazgos en base a sus propios intereses, debilitando así las acciones de resistencia en contra del régimen ilegitimo. Es por ello que hacemos un llamado urgente a todos los sectores de la sociedad civil, para que se sumen al apoyo de estos valientes muchachos y respalden la protesta que les permita obtener lo que exigen, que no es otra cosa que mejores condiciones para recibir la educación, a la que por ley tienen derecho.
Aprovechamos la oportunidad para invitar a la comunidad universitaria a que se sumen a las plataformas que se originaran con miras a convocar a una asamblea nacional constituyente, ya que la educación es un aspecto que también necesita un nuevo reordenamiento dentro de un país sobre bases podridas donde lamentablemente nada funciona, para que en un futuro no tengan que recurrir a mecanismos extremos para que le sean respetados sus derechos.

José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.

Janet Gonzalez.
Directora de Veppex-Usa.

Yarina Reyes.
Directora de Veppex-canada.

Marisela Herrera.
Directora de veppex-Colombia.

Nixon Moreno.
Director de Veppex-Panama .

Gabriel Araujo.
Director de Veppex-Costa Rica.

Abdel Naime.
Director de Veppex-Mexico.

Mario Rocco.
Director de Veppex-Espana.

Yonis Quijada.
Representante de Veppex en Brasil.

Petrick Gonzalez.
Representante de Veppex en Ecuador.

En Dios Confiamos.

No comments:

Post a Comment