Sunday, July 14, 2013

Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en relación a las declaraciones de la Fiscal General de Venezuela Luisa Ortega Díaz.


La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza categóricamente las declaraciones de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, donde manifiesta de manera cínica y descarada que en Venezuela entre los anos 1960 y 1980 en Venezuela se practicaba un terrorismo de estado, que genero una gran cantidad de perseguidos, torturados y desaparecidos por razones políticas. Estas sarcásticas declaraciones fueron realizadas en el marco del bautizo del libro “El escuadrón de la muerte” que trata sobre la desaparición de un estudiante de nombre Noel Rodríguez en los anos 70.
Es lamentable y patético que la Fiscal General de la República, quiera transpolar la actual realidad de nuestros país al pasado, es ahora durante el desempeño de este régimen nefasto que ya cuenta con catorce anos en el poder donde se ha caracterizado por la violación de los derechos humanos y por el uso del sistema judicial para perseguir y encarcelar a quienes no piensan igual que el régimen. No es casualidad que Venezuela tenga en la actualidad presos y exiliados políticos producto del uso de la justicia y de los organismos de seguridad del estado para eliminar toda forma de oposición política verdadera en Venezuela.
Habría que preguntarle a la señora Luisa Ortega Díaz cuantos exiliados y presos políticos existían en la época que ella describe y comparar esas cifras con las actuales donde cientos de miles de venezolanos han tenidos que salir del país por persecución política y han conformado el exilio venezolano del siglo 21 como consecuencia de esa falsa revolución que destruye a Venezuela.
Es importante que la señora Fiscal sepa al igual que todos los jueces y funcionarios de los organismos de seguridad del estado que se han prestado para la persecución política de los venezolanos, que la organización Veppex les lleva un expediente por todas las violaciones a la ley que han realizado y por las cuales tendrán que responder una vez salgamos del régimen ilegitimo que ahora usurpa el poder.

José Antonio Colina.
Presidente de Veppex.

Janet Gonzalez.
Directora de Veppex-Usa.

Yarina Reyes.
Directora de Veppex-canada.

Marisela Herrera.
Directora de Veppex-Colombia.

Nixon Moreno.
Director de Veppex-Panama .

Gabriel Araujo.
Director de Veppex-Costa Rica.

Abdel Naime.
Director de Veppex-Mexico.

Mario Rocco.
Director de Veppex-Espana.

Yonis Quijada.
Representante de Veppex en Brasil.

Petrick Gonzalez.
Representante de Veppex en Ecuador.

En Dios Confiamos.


http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/180697/fiscal-general-y-diputado-earle-herrera-bautizan-libro-el-escuadron-de-la-muerte-en-anzoategui-fotos/

No comments:

Post a Comment